Ruta del Rueda Sauvignon

Con motivo de la celebración del Concours Mondial du Sauvignon 2016 en la D.O. Rueda, el Consejo Regulador ha organizado la Ruta del Rueda Sauvignon en la que participan bares y restaurantes ofreciendo premios a quienes soliciten una copa o una botella de vino de esta variedad de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda, del 4 al 13 de marzo.

DO Rueda

Los próximos días 4 y 5 de marzo se va a celebrar la séptima edición del Concurso Mundial del Sauvignon Blanc (Concours Mondial du Sauvignon), un certamen creado con el objetivo de ayudar en la promoción de los vinos de calidad elaborados con esta variedad de uva, llegar al público y generar interés por descubrir los vinos elaborados con sauvignon blanca, promocionar y estimular a los productores, etc. El escenario para la celebración de este concurso de vinos se encuentra en tierras castellano y leonesas, será en la Denominación de Origen Rueda, región vitivinícola en la que se elaboran principalmente vinos blancos, sobre todo verdejo, pero desde los años 70 la uva autóctona comparte suelo con la sauvignon blanc.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda informa de que actualmente esta D.O. cuenta con 728’34 hectáreas de Sauvignon Blanc, introducidas en espaldera y vendimiadas a máquina. Explican también que las ventas de los vinos D.O. Rueda elaborados con Sauvignon Blanc se han duplicado en los últimos cinco años, en 2015 alcanzaron casi los tres millones de botellas.

El caso es que con motivo de la celebración del Concurso Mundial del Sauvignon Blanc 2016, el consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, han organizado la Ruta del Rueda Sauvignon, unas jornadas que van a tener lugar del 4 al 13 de marzo de 2016 y en la que participan bares, restaurantes y otros establecimientos en los que sirven vinos.

El objetivo es aprovechar el evento mundial para ofrecer a los asistentes una actividad extra para conocer la región, y además para promocionar entre toda la población los vinos de esta variedad de uva blanca de la D.O. Rueda y el enoturismo. Hubiera estado bien que la ruta contara con distintas propuestas de tapas para acompañar a los vinos, pero esto es lo habitual, así que al parecer han decidido celebrarlo de otro modo.

La Ruta del Rueda Sauvignon consiste en que los bares y restaurantes participantes entregarán un premio al pedir una copa de vino (o una botella) Sauvignon Blanc de la D.O. Rueda, es un premio directo, no hay sorteos, ahora bien, no han adelantado qué premios son los que se pueden conseguir con este sistema de promoción de vinos, quizá el premio es la tapa que comentábamos, o una copa de cata de vino…

Lo que sí han adelantado es que quienes participen en la Ruta del Rueda Sauvignon a través de las redes sociales de la D.O. Rueda, para lo que es necesario subir una foto en uno de los establecimientos tomando el vino, participarán en el sorteo de lotes de vino y experiencias enoturísticas.

Si queréis conocer más detalles del Concours Mondial du Sauvignon 2016, de la Ruta del Rueda Sauvignon o de los premios, podéis acceder a la web de la Denominación de Origen Rueda a través de este enlace, donde también encontraréis el acceso a sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...