Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

Hay muchas formas de disfrutar de un plato de pasta con tomate, pero no siempre tiene que ser con tomate frito, cocinar unos tomates frescos, acompañados de otros vegetales como los espárragos, os va a hacer ver la pasta con mejores ojos. Probad esta receta de Calmari con espárragos y tomates cherry, es un plato sencillo, ideal para hacer cualquier día de la semana, y además es muy nutritivo y sano.

Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

Esta es una de esas recetas de pasta que con cuatro ingredientes y con muy poco tiempo para cocinar son capaces de deleitar al paladar más exigente, sobre todo a los amantes de la pasta, por supuesto. Elegid una que sea de buena calidad para hacer esta receta de Calamari o calamarata con espárragos y tomates cherry, merece la pena gastar un poco más para poder disfrutar de una buena pasta.

Y no sólo para este plato, sino para todos en general, la pasta es un producto bastante económico, así que no sepa mal gastar un poco más para elegirla de calidad, seguro que, en caso necesario, se puede reducir el gasto en algo que no sea tan necesario (por ser menos saludable) en la cesta de la compra… pero en fin, no vamos a daros la tabarra, vamos con la receta de Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry, y esperamos que la probéis.

Ingredientes (4 comensales)

300-325 gramos de pasta calamarata o calamari, 2 manojos de espárragos verdes finos, 300 gramos de tomates cherry variados, 6 hojas grandes de albahaca fresca y algunas pequeñas para emplatar, c/n de pimienta negra recién molida, 40 gramos de queso grana padano, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla grande con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade sal y seguidamente la pasta, muévela con la cuchara para que no se pegue, baja el fuego para que el agua hierba alegre pero no al máximo y cuece la pasta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, limpia los espárragos verdes y trocéalos con las manos desechando la parte más dura. Lava bien los tomates y ponlos enteros o cortados por la mitad (nosotros sólo hemos cortado los rojos).

Pasta calamarata con espárragos y tomates cherry

Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea los espárragos con los tomates, condimentados con las hojas de albahaca grandes cortadas en chiffonade, sal y pimienta negra recién molida al gusto. En unos cinco u ocho minutos puede estar hecho, dependiendo de cómo gusten los tomates y los espárragos, muy hechos o poco hechos.

Escurre la pasta y aderézala con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve la pasta calamari en los platos y reparte los tomates y los espárragos. Reparte también unas lascas de queso en cada plato, así como las pequeñas hojas de albahaca fresca. Para terminar, dale un golpe al molinillo de pimienta negra sobre el plato y adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra crudo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...