Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer 2016

Con motivo de la celebración del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), del 3 al 19 de marzo va a tener lugar la Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer 2016 en la que participan 24 establecimientos ofreciendo un pincho de película por un euro adicional a la consumición y copas por 4 euros.

Pinchos de cine

Del 4 al 19 de marzo se celebra la séptima edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), se trata de un festival que apoya y promueve el cine independiente, el cine alternativo y de autor. Pues bien, para aportar sabor a este festival se ha organizado la quinta edición de la Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer, en la que participan un total de 24 establecimientos de Ciudad Real.

Este festival gastronómico empezará un día antes, así que del 3 al 19 de marzo se podrá realizar una ruta para probar los pinchos de cine y los cócteles inspirados películas como Avatar, Desde que amanece apetece, Crepúsculo, La vie en rose, Kill Bill, Excalibur, Drácula, Tiburón, Los chicos del maíz, La escopeta nacional, Un viaje a diez metros, El laberinto de Fauno…

Los establecimientos participantes en la Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer 2016 son:

El Ventero, La Sureña, Horóscopo, Sirigaita, Taco Tapa, La Julita, La Venta del nabo, La Marmita, Cañas y Tapas, La Croqueta, Café Yantar, Las Gabinadas, La Tunanta, La Tontería, Latitud, Bernon, Taberna 35, El Capricho, Enzzo Lounge Café, La Rue, Estigia, Kertassi, Sala Nice, y Tetería Arabian. Hay que decir que El Capricho y Bernon ofrecerán pinchos y copas.

Para disfrutar de los pinchos de película se podrá optar por el buñuelo de rulo de cabra, crujiente de jamón con miel y sirope de frutos del bosque que representa la película Stromboli, el sándwich de solomillo negro, berenjena, aderezo agripicante y foie inspirado en la película Club Sandwich, el taco de atún, crema de patatas y frutos del bosque con salsa de ajetes tiernos, queso fresco y tinta de calamar que representa a Drácula o el milhojas de secreto ibérico con verduras asadas, crujiente de puerro y salsa de azafrán inspirado en Babe, el cerdito valiente.

Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer 2016

Pulsar para ampliar

Podéis conocer toda la oferta de pinchos y cócteles de este festival de cine gastronómico a través de la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. El precio de los pinchos es muy económico, pues al precio de la consumición se le aplicará un euro más, mientras que el precio de los cócteles será de 4 euros.

A esto hay que añadir que con el pincho o la copa de estas jornadas se entregará una entrada para las proyecciones, y viceversa, es decir, con la entrada a las proyecciones de las películas se podrá disfrutar de un pincho gratis o de un euro de descuento en la copa. En la web antes indicada podéis conocer también más detalles al respecto, y además podréis saber cómo participar en el sorteo de un viaje para dos personas, para ello será necesario haber visitado un mínimo de seis establecimientos de la ruta, pero lo dicho, en la web oficial del festival tenéis toda la información.

De momento, seguro que a los ciudadrealeños y a quienes os podáis acercar a la ciudad, os apetecerá empezar a disfrutar de los pinchos, ya nos contaréis qué tal la asociación cinematográfica, su presentación, su sabor…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...