Barcelona Beer Festival 2016

Del 4 al 6 de marzo se celebrará el V Festival de Cerveza Artesana, el Barcelona Beer Festival 2016, en el Museo Marítimo de la Ciudad Condal. Ya se puede conocer el programa de actividades, las cervezas que estarán presentes (más de 300), la gastronomía con la que se podrán acompañar…

Festival de la cerveza artesana

Este fin de semana se celebra la quinta edición del festival de la cerveza artesana de la ciudad condal, hablamos del Barcelona Beer Festival 2016, un evento que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona, y que una vez más pretende reunir a los amantes de la cerveza de calidad que deseen seguir descubriendo la riqueza en este sector, pues como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar de unas 360 cervezas artesanas diferentes.

Se puede hablar del Barcelona Beer Festival (BBF) como un evento consolidado en torno a la cerveza, su intención de difundir la cultura de la cerveza artesanal y de calidad seguro que está dando sus frutos. Lo cierto es que a este tipo de eventos es fácil que se apunten muchas personas, lo bueno es que realmente consigan llegar con su mensaje, disfrutar de forma responsable de una bebida que puede ofrecer muchos aromas, sabores y experiencias en su degustación.

Lo cierto es que cuando te introduces en el mundo de la cerveza artesana, te puede atrapar con facilidad, de hecho, muchas personas han pasado de ser consumidores a ser además elaboradores de cerveza artesana, ya sabéis que en los últimos años ha crecido considerablemente el número de pequeñas cerveceras en nuestro país y en el extranjero.

Para conseguir difundir la cultura de la cerveza artesana, en BBF 2016 no sólo se podrán conocer y degustar un montón de cervezas, también se podrá aprender en las actividades que se desarrollarán de forma paralela. Se realizarán conferencias que además de estar relacionadas con el mundo de la cerveza, podrán ser gastronómicas y culturales. También se habrá degustaciones, catas, presentaciones de proyectos cerveceros, mesas redondas, maridajes…

No faltará la música y por supuesto, la gastronomía con la que disfrutar de unos platillos para que las cervezas se disfruten mejor. Además, el 6 de marzo tendrá lugar la resolución del concurso de cervezas artesanas Barcelona Beer Challenge, un certamen del que os hablamos aquí. Está inspirado en los distintos concursos cerveceros que se celebran a nivel mundial, con el objetivo de participar en la difusión de la calidad de la cerveza artesana en nuestro país. Desde este concurso también se pretende divulgar la cultura cervecera entre los consumidores, que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, además de incentivar a los productores de cerveza artesana para que intenten elaborar la mejor.

La Sala Marqués Comillas del Museo Marítimo de Barcelona se abrirá el viernes y sábado de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas para acoger el Barcelona Beer Festival 2016. Para poder acceder habrá que pagar una entrada que tendrá un precio de 7 euros e incluirá un vaso, una guía y dos fichas.

Si queréis conocer más detalles del programa del BBF, de las actividades que se realizarán para profesionales, cómo se desarrollará el festival, cómo llegar con transporte público o en bicicleta, y como no, las cervezas que estarán presentes (habrá sin alcohol y para celíacos), los platos con los que se podrán acompañar, y mucha otra información, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...