Hoy Cocinas Tú: Tarta bavaroise de turrón y chocolate

Seguro que pronto tendréis algún motivo por el que elaborar una tarta o pastel, un cumpleaños, un aniversario, una reunión familiar o de amigos… pues si queréis luciros, podéis probar esta receta de Tarta bavaroise de turrón y chocolate que podéis preparar con antelación, es muy fácil de hacer y la combinación de sabores es deliciosa.

Hoy Cocinas Tú

No hace mucho que os hablamos sobre qué es la crema bávara, también conocida como bavarois o bavaroise, y las distintas formas de prepararla. Pues bien, hoy tenemos un ejemplo práctico que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Miquel, se trata de una Tarta bavaroise de turrón y chocolate que además de rica, luce muy bien en cualquier celebración.

A continuación podéis ver que es muy fácil de hacer y que también es muy fácil que quede tan bonita como la de Miquel, lo difícil será que una vez que se pruebe este Bavarois de turrón y chocolate quede para repetir al día siguiente. Si tenéis que hacer una tarta para una reunión familiar, para un cumpleaños o para cualquier otra celebración, esta puede ser una buen opción.

Ingredientes (Molde 18 cm)

200 gramos de turrón de Jijona, 150 gramos de chocolate negro de cobertura, 6 huevos grandes, 6 hojas de gelatina, 300 gramos de nata de montar 35% MG, 2 c/s de azúcar (o sirope de ágave), 50 gramos de nata montada, bolas de chocolate para decorar.

Elaboración

Ponemos en remojo en agua fría tres hojas de gelatina para que se rehidraten. Mientras tanto, batimos tres yemas de huevo con el turrón. Disolvemos las hojas de gelatina en dos cucharadas de leche caliente y las unimos a la crema de turrón, seguimos mezclando, hasta que se integre todo.

Montamos la nata con la ayuda de unas varillas, cogemos la mitad y la integramos con la mezcla de turrón, con movimientos envolventes. Reservamos la otra mitad de la nata montada en el frigorífico. A continuación pintamos el molde con spray antiadherente y vertemos encima la mezcla de turrón, lo ponemos en el frigorífico y dejamos cuajar entre 1 a 2 horas.

Tarta

Cuando esté cuajada la anterior elaboración, ponemos a hidratar en agua fría las otras tres hojas de gelatina. Mezclamos las tres yemas de huevo que nos quedan con las dos cucharadas de azúcar (o con sirope de agave). Derretimos el chocolate en el microondas y mezclamos con las yemas. Añadimos las hojas de gelatina, que habremos vuelto a disolver en dos cucharadas de leche.

Montamos las seis claras a punto de nieve. Mezclamos el chocolate primero con la nata y después con las claras, con movimientos envolventes para que no se bajen. Sacamos la tarta de la nevera y con el dorso de un tenedor hacemos unos pequeños surcos superficiales en toda la tarta, para que así esta segunda capa se asiente mejor.

Volcamos la mezcla de chocolate sobre la de turrón y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.

Acabado y presentación

Desmoldamos la tarta (mejor de un día para otro) y decoramos con unos rosetones de nata montada y unas bolas de chocolate.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...