Cómo tostar el pan para hacer un sándwich perfecto

Si os gustan los bocadillos de pan de molde o sándwiches con el pan tostado, pero no queréis que quede seco y pierda su textura tierna, os interesará conocer este truco sobre cómo tostar el pan para hacer un sándwich perfecto.

Tostar pan de molde

Navegando por Pinterest nos hemos encontrado con un tip o truco de cocina que nos ha parecido interesante y como siempre, lo queremos compartir con vosotros. Debemos confesar que no se nos había ocurrido antes, aunque tampoco nos había preocupado que las rebanadas de pan de molde se tostaran por los dos lados a la vez y por igual, de hecho, puede parecer lo normal.

Pero bien es cierto que en alguna ocasión, cuando hemos preparado algún sándwich con el pan tostado, nos ha parecido que había quedado demasiado seco, que se debería haber tostado menos, pero entonces quizá hubiéramos encontrado pegas sobre lo poco crujiente que estaba el pan.

El caso es que en el blog One Good Thing nos han dado la solución, y es la que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, consiste en poner dos rebanada de pan en la misma ranura de la tostadora, de modo que el pan se tostará sólo por un lado, lo que será la parte exterior del pan, mientras que el interior se mantendrá tierno y jugoso.

Es posible que el truco para tostar el pan para hacer un sándwich perfecto no se pueda llevar a cabo en todas las tostadoras, pues las hay con la ranura más ancha o más estrecha, algunas específicas para pan de molde, pero en una tostadora normal en la que se pueden meter el pan de barra abierto por la mitad, puede caber bien.

Debemos decir que tenemos una tostadora antigua que hace tiempo que queremos cambiar, pero cuando fuimos a comprarla nos encontramos con que ninguna permitía introducir cualquier tipo de pan, así que tenemos que tendremos que seguir mirando y de momento seguimos con la tostadora vieja, que por cierto, sigue funcionando de maravilla, aunque a menudo utilizamos la parrilla para tostar el pan.

Al tostar el pan sólo por un lado, por la cara exterior del sándwich, el interior no sólo quedará más jugoso, también es mejor para absorber las salsas, de modo que la jugosidad se potencia a la vez que se evita que chorree mientras se está comiendo. Seguro que encontraremos otros buenos argumentos para disfrutar aún más de los sándwiches o bocadillos de pan de molde con este truco, quedarán tan crujientes como nos gustan, pero también tiernos y jugosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...