Al Punto. Grandes Chefs, nuevo programa en La 2

El próximo domingo se estrena el programa Al Punto. Grandes Chefs en La 2 de Televisión Española, un programa concebido como la versión extendida del programa Al Punto que se emitió el año pasado. El nuevo espacio gastronómico se emitirá a las 14:00 horas y consta de 13 episodios, en los que se entrevistará a Ferrán Adrià, Sacha Hormaechea, Quique Dacosta, Diego Guerrero, los hermanos Roca…

Al Punto. Grandes Chefs

El año pasado se emitió un programa de televisión dedicado a la cultura gastronómica que muy pronto va a volver pero con otros contenidos, hablamos de Al Punto. Recordemos que la primera temporada se emitió en La 1 de RTVE los domingos a las 13:30 horas, y que en cada programa podíamos acercarnos a la tradición y vanguardia culinaria de la mano de distintos cocineros, a los productos agroalimentarios y conocer a los productores, a profesionales de la salud proporcionando consejos e información nutricional, y a otros profesionales del sector gastronómico. Un programa muy variado, como un magazine o programa de divulgación gastronómica, tal y como se presentó.

Pues bien, este domingo 6 de marzo se estrena el programa monográfico Al Punto. Grandes Chefs, y se emitirá durante trece semanas a las 14:00 horas en La 2 (no en La 1 como en la pasada temporada). Este espacio de producción propia de Radio Televisión Española está dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero, y se presenta como la versión extendida de ‘Al Punto’, la primera edición o temporada antes mencionada.

De nuevo se estrena el programa con el cocinero Ferrán Adrià como protagonista, y las siguientes semanas serán otros grandes cocineros los que abrirán su cocina y su vida profesional para atender a las cámaras de Al Punto. Grandes Chefs, ellos son: Juan Mari y Elena Arzak, Jordi, Josep y Joan Roca, Carme Ruscalleda, David Muñoz, Quique Dacosta, Pepe Rodríguez, Ángel León, María Marte, Andoni Luis Aduriz, Sacha Hormaechea, Pepe Solla y Diego Guerrero.

Posiblemente muchos de vosotros también pensaréis que ya era hora de ver a otros cocineros en un programa de televisión de divulgación gastronómica, pues muchos de ellos ya nos han contado casi todo cuando las entrevistas se centran en conocer los inicios y su recorrido profesional, quien más y quien menos conoce cómo empezaron y evolucionaron la mayoría de los grandes chefs, Ferrán Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Jordi, Josep y Joan Roca, Carme Ruscalleda e incluso el más joven, David Muñoz.

Y es que en los últimos años han salido en todo tipo de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, internet… Seguro que después de ver este programa muchas personas menos involucradas en el sector gastronómico descubrirán nuevas cocinas. En cualquier caso, esperamos que volver a ver a Ferrán Adrià en un programa de televisión nos enseñe cosas nuevas, a ver lo que Elena Sánchez Caballero nos brinda.

De momento sabemos, según leemos aquí, que la entrevista con Ferrán Adrià se desarrollará en su espacio elBulliLab, que hablará sobre lo que ha supuesto elBulli como referente de la gastronomía mundial (más de lo mismo), de la creación culinaria, de la gastronomía de vanguardia, de la creatividad, y rendirá un cálido homenaje a Juli Soler, el socio de Ferrán Adrià que falleció el año pasado.

Pues ya lo sabéis, a partir del próximo 6 de marzo, todos los domingos a las 14:00 horas tenéis una cita gastronómica en el salón de casa para conocer un poco más a los grandes chefs del panorama nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...