Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2016

Hoy empieza el IX Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, en el que participan 172 establecimientos de 29 municipios del Principado. Aquí podéis consultar y descargar el Gastromapa y conocer las propuestas que se podrán tomar al precio de 2 euros.

Concurso

Este fin de semana empieza la novena edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, un evento con el que se pretende incentivar al sector hostelero y turístico, promocionar la gastronomía y ofrecer una suculenta oferta de pinchos y tapas a todos los asturianos y a quienes se encuentren por la zona hasta el próximo 13 de marzo.

En el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2016 participan un total de 172 establecimientos de 29 municipios del Principado, para conocer a todos los participantes y facilitar a los interesados la organización de rutas para disfrutar de las propuestas de este campeonato se ha creado el Gastromapa ‘Toda Asturias de Pinchos’, éste se puede descargar en la web oficial y obtener en los bares y restaurantes que compiten en este certamen de pinchos y tapas.

Para valorar las creaciones del campeonato de pinchos asturiano se ha creado un jurado compuesto por nada menos que 60 personas, que organizadas por grupos, visitarán todos los establecimientos para probar las propuestas y seleccionar a los que consideren los 12 mejores. Estos serán los que cocinarán ante un jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico, cocineros, periodistas, etc., y los que optarán por alzarse con los premios establecidos.

Lo bares y restaurantes participantes en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2016 se encuentran en las siguientes ciudades y municipios: Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres, Cabranes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Corvera de Asturias, Cudillero, Gozón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Lugones, Muros del Nalón, Navia, Noreña, Parres, Pravia, Ribadesella, Siero, Tapia de Casariego, Tineo, Vegadeo y Villaviciosa.

Para conocer los establecimientos participantes podéis descargar el Gastromapa 2016 aquí (Pdf), donde además encontraréis la dirección, el horario y el nombre de la creación culinaria. El precio de los pinchos y tapas será el mismo en todos los bares y restaurantes, 2 euros, y la oferta es muy variada como podréis comprobar.

Bombón de pitu, Crujiente de langostinos, Pincho de hummus con pulpo y chorizo, Pizza para comer con cuchara, Tigre de vieira, Arroz de la montaña asturiana, Cebolles nel pedreru, Foie de mar, Verdinas con oricios y su canutillo, Gilda asturiana, Torto esponjoso de maíz, Rústico de jamón asado y provolone, Cremoso de maíz y boletus con mantecado de kikos, Chorizo a la sidra 2.0, Coulant de quesos, Hamburguesa Darth Vader con calamares y helado de alioli…

¿Ya empezáis a salivar? Pues este mediodía se da el pistoletazo de salida y se puede empezar a disfrutar de las creaciones culinarias en pequeño formato de este campeonato, cuya final tendrá lugar en Oviedo. Si queréis conocer más detalles sobre el concurso podéis acceder a la web oficial, y si queréis probar los pinchos y las tapas ya sabéis dónde podéis ir. ¡A disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...