El mejor envase de una naranja es su propia cáscara

A la cadena estadounidense Whole Foods se le ocurrió comercializar una línea de naranjas envasadas y peladas, un producto que poco ha tardado en retirarse de las estanterías tras la avalancha de críticas recibidas. Para la mayoría, el mejor envase de una naranja es su propia cáscara y no un envase de plástico que contribuye al gasto energético, al incremento de desechos, etc.

Envases con naranjas peladas

Whole Foods es una cadena de supermercados estadounidense especializada en la venta de alimentos ecológicos que tuvo la genial idea de presentar las naranjas en un nuevo formato, peladas y envasadas en contenedores de plástico, son naranjas listas para comer, ideales para quienes no quieren mancharse las manos o simplemente no les gusta pelar la fruta.

Bastó un sólo tweet con la fotografía que podéis ver encabezando el post, acompañada de un mensaje irónico sobre el cambio de envase, una capa protectora natural por uno de plástico, para que los usuarios de la red social empezaran a criticar la nueva presentación de las naranjas. Afortunadamente, para la mayoría de internautas no tiene sentido esta presentación, por lo que ha causado indignación, el gasto de recursos y energía para cambiar un envase natural por otro artificial desmerece que a esta cadena de supermercados se le pueda considerar ecológica.

El mejor envase de una naranja es su propia cáscara, mantiene mejor su aroma, sus cualidades organolépticas y está mucho más protegida contra los microorganismos, ¿por qué perder el tiempo buscando un envase cómodo? La propia piel es el mejor envase, además es completamente natural y no consume recursos. Las ironías se han sucedido en Twitter: “pelar una naranja es muy complicado”, “es un envase lógico ya que no hay tiempo para pelar una naranja”. Otros comentarios han criticado directamente a Whole Foods por el uso de los envases de plástico, por el poco conocimiento que se tiene sobre un envase tan eficaz como la cáscara de la naranja, etc.

El tweet de Nathalie Gordon se ha viralizado y ha sido retwiteado miles de veces, la cadena de supermercados no ha tardado en reaccionar reconociendo su error y asegurando que acababan de retirar el nuevo producto de su lineal. Han explicado que escuchan a los consumidores y por ello van a dejar las naranjas en su propio envase natural.

Hay que decir que la retirada de las naranjas peladas y envasadas también ha provocado la crítica de algunos consumidores, explicando que es una falta de consideración para aquellas personas que tienen problemas de movilidad en las manos y que por ello no pueden pelar una naranja, por ejemplo, quienes padecen artritis u otro tipo de problemas relacionadas con las habilidades motoras.

Parece ser que de vez en cuando los responsables de esta cadena de supermercados tienen alguna absurda idea que ponen en marcha y que termina siendo criticada, según leemos aquí, a algún iluminado se le ocurrió introducir tres tallos de espárragos en agua embotellada para beber, y encima con un sobrecoste desorbitado, el producto no lo merecía.

Cierto es que para intentar fomentar el consumo de frutas, desde hace años se han puesto en marcha iniciativas como la de ofrecer la fruta lavada, pelada, troceada y en envases individuales. También se ha llevado a cabo con frutas que no se pueden pelar en cualquier lugar, como se podría hacer con una naranja, como por ejemplo la sandía, pero no es algo habitual que se ofrezca una sola naranja desprovista de su envase natural y totalmente respetuoso con el medioambiente. Bueno sí, recordemos la manzana de cuarta gama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...