Ensalada de kale y salmón ahumado

Col rizada y salmón ahumado son los dos ingredientes básicos de esta ensalada, hacen una buena combinación en cuanto a sabores y texturas, pero además se enriquece con un aderezo de estilo oriental que la hace deliciosa. Os animamos a que probéis esta ensalada de kale y salmón ahumado, es muy fácil de hacer y es ideal para la comida o para la cena de cualquier día de la semana.

Ensalada de kale y salmón ahumado

Os traemos otra sencilla idea para incorporar la col kale a vuestra alimentación, es una ensalada de kale y salmón ahumado con un aderezo de estilo oriental muy fácil de preparar y que le aporta sabores deliciosos, aceite de sésamo, salsa de soja, mirin, vinagre de umeboshi, wasabi… y no falta el toque de un buen aceite de oliva virgen extra, en este caso de la variedad arbequina.

En esta ocasión hemos acompañado la kale con salmón ahumado, pero también se puede hacer esta ensalada con salmón marinado casero o con otros pescados ahumados como el bacalao, aunque cambia, también está rica. Aunque es una ensalada que se hace fácil y rápidamente, os recomendamos que dejéis reposar la col una vez aderezada para que se ablande y sea más agradable comerla cruda, por lo que conviene empezar a prepararla al menos media hora o una hora antes de comer. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

150 gramos aprox. de col kale, 25-30 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 15 gramos de aceite de sésamo, 20 gramos de vinagre de umeboshi, 20 gramos de mirin, 20 gramos de salsa de soja, 1 c/p de semillas de sésamo blanco recién tostadas, 1 c/p de semillas de sésamo negras recién tostadas, 1 c/p rasa de semillas de sésamo con wasabi, ½ c/c de pimienta sansho, 250-300 gramos de salmón ahumado, un puñado de guisantes con wasabi (opcional).

Elaboración

Lava las hojas de kale y escúrrelas bien, retira los tallos (resérvalos para un caldo, por ejemplo) y corta las hojas en una chiffonade de medio dedo aproximadamente. Pon la col en un cuenco amplio.

Mezcla en un bol, o en un recipiente para preparar vinagretas, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, el vinagre de umeboshi (puedes sustituirlo por otro vinagre al gusto, de manzana, de arroz…), el mirin y la salsa de soja.

Vierte el aderezo sobre la kale y mezcla bien con una mano, presionando las hojas para que queden bien impregnadas y déjalo reposar para que se ablande un poco. Condimenta con la pimienta sansho y vuelve a mezclar.

Ensalada de kale y salmón ahumado

Tuesta las semillas de sésamo blancas y negras y reserva. Corta el salmón en tiras anchas y no muy largas, incorpóralo al cuenco con la col, junto a las semillas de sésamo blancas y negras reservando unas pocas para el emplatado, y mezcla de nuevo.

Emplatado

Sirve la ensalada de kale con salmón en los platos y termina espolvoreando las semillas de sésamo reservadas, además del sésamo de wasabi y los guisantes de wasabi si deseas incorporarlos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...