Noticias Gastronómicas Breves: Ferrán Adrià, Paco Pérez, Fundación Alícia

Os traemos algunas noticias de la actualidad gastronómica en formato breve. Hoy los protagonistas son Ferrán Adrià y Disney, Paco Pérez y la Fundación Alícia, que trabaja en el desarrollo de snacks de pescado para mejorar la alimentación de los jóvenes y de las personas con necesidades concretas en su dieta.

Libro de Ferrán Adrià

Te cuento en la cocina… Ferrán Adrià

El próximo 12 de abril se desvelará finalmente la colaboración que el chef Ferrán Adrià anunció con Disney, al menos así lo indican en la web que han creado para ello y a la que podéis acceder a través de este enlace. Esta colaboración se anunció hace aproximadamente un año y se adelantó que pondrían en marcha un proyecto para fomentar los hábitos saludables entre los niños, lo que daría como fruto un libro, una App, una web, un ebook y un programa de televisión.

Todo parece indicar que lo primero que verá la luz es el libro, éste lleva por título ‘Te cuento en la cocina’, y el público objetivo son los niños a partir de 5 años. Es un libro de cocina de Ferrán Adrià para los pequeños de la casa con más de 60 recetas fáciles, creativas y mágicas para hacer en familia, que están inspiradas en las películas de Disney, Marvel y Star Wars, pero además el cocinero explica a los niños todo lo que quieren saber sobre gastronomía.

Podéis conocer más detalles del libro de Ferrán Adrià y Disney en la web de la editorial, donde indican que saldrá a la venta el 15 de abril por un precio que rondará los 33 euros.

Las 5 inéditas de Paco Pérez

El cocinero del Restaurante Miramar de Llançà, Paco Pérez, ha diseñado una carta de hamburguesas de autor para Lavaca, no es un nuevo restaurante, es la transformación de la marca creada en 1994 y que la mayoría conoceréis aunque no lo hayáis visitado, La Vaca Argentina, que se actualiza y se abre a otros sabores del mundo. Por ello no sólo cambia de nombre, deja de ser un restaurante argentino, cambia la decoración y cambia la oferta gastronómica.

Las 5 inéditas de Paco Pérez’ es el nombre de la colaboración del chef catalán con Lavaca para proporcionar una oferta acorde a las tendencias actuales de consumo, y además, para abrir las puertas a la cocina internacional, se trata de cinco hamburguesas de autor elaboradas con carnes de distintos orígenes y sazonadas con sus singulares sabores, las propuestas son: Estambul de ternera blac, Traveller de vaca añeja, Dehesa de cerdo ibérico, Appel de bisonte y Oishtdesu de Wagyu.

Lavaca cuenta actualmente con 12 establecimientos, 11 en Madrid y 1 en Valencia, y todos renacen como restaurante especializado en carnes, proporcionando la posibilidad de degustar algunas de las mejores carnes y cortes de distintas razas de vacuno y de distintos países.

La Fundación Alícia desarrollará snacks con base de pescado para incentivar su consumo

La Fundación Alícia ha recibido una beca de la Fundación Mapfre, que cada año destina ayudas a la investigación en distintos ámbitos, tales como el seguro y la previsión social, la prevención y la seguridad vial, y la promoción de la salud. En este último es en el que participa la Fundación Alícia, ya sabéis que es un centro de investigación que trabaja en la mejora de los hábitos alimentarios, en la preservación y puesta en valor del patrimonio agroalimentario y gastronómico, en la innovación tecnológica en la cocina, en la creación de conciencia social sobre la importancia de la educación en la alimentación…

Pues bien, uno de sus proyectos actuales es la investigación y desarrollo de una gama de productos elaborados a base de pescado que sean fáciles de consumir, tipo snacks, con el objetivo de promover el consumo de la proteína marina entre los jóvenes y también que participe en la mejora de la alimentación de personas con enfermedades cardiovasculares, con obesidad y/o con colesterol. La beca les permitirá investigar en las formas de transformar el pescado en productos de fácil consumo utilizando distintas variedades que se adapten a las necesidades alimentarias de cada colectivo.

Si queréis conocer más detalles de la noticia, podéis acceder a la web de la Fundación Alícia a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...