Qué es un Lumberjack cake

Hoy conocemos que es un Lumberjack cake, un pastel que simula un tronco de árbol cortado y cuyo nombre se puede traducir como Pastel leñador. También se conoce este estilo de tartas como Tree trunk cake o Pastel tronco de árbol.

Pastel leñador

En la categoría de pastelería del diccionario gastronómico no dejamos de incluir nuevos términos con los que conocer desde la cocina dulce tradicional a las nuevas tendencias. Hoy vamos a ver qué es un Lumberjack cake, otro tipo de pastel con sus características particulares y que quizá ya podéis deducir viendo la foto que ilustra estas líneas.

Empecemos por traducir el nombre de este pastel, lumberjack es la voz inglesa para leñador, así que un Lumberjack cake se puede traducir como Pastel leñador, y su característica principal es que simula un tronco de árbol cortado, por lo que quizá es más acertado el uso de otros nombres que también definen este estilo de pasteles o tartas, por ejemplo Tree trunk cake (Pastel tronco de árbol) y Tree stump cake (Pastel tocón de árbol).

Si la repostería y es lo vuestro y queréis elaborar un Pastel tronco de árbol o Pastel leñador, en internet podéis ver un montón de fotos, vídeos y tutoriales que os inspirarán y os ayudarán a hacerlo con buenos resultados, pudiendo elegir si queréis hacerlo con fondant, con un frosting cremoso, con finas placas de chocolate… en fin, mejor que comprobéis vosotros mismos la cantidad de opciones que hay, sólo tenéis que poner en el buscador alguno de los nombres del pastel en inglés.

De todas formas, a continuación os dejamos con un vídeo en el que además de poder ver cómo hacer un Lumberjack cake, podéis contemplar cómo hacer un pastel de ajedrez de tres colores. Quizá no es el pastel con el aspecto de tronco de árbol más logrado, pero el resultado no deja de ser bonito y llamativo.

El autor del video es Carl Arsenault, un sumiller canadiense afincado en Francia, y uno de los concursantes de la última temporada de un talent show culinario de la televisión francesa que se emite en M6 y que busca al mejor pastelero, se trata de Le Meilleur Patissier, un programa adaptado del británico The Great British Bake Off.

Además de poder ver la elaboración paso a paso del Lumberjack cake, si accedéis al vídeo en el canal de YouTube del autor podréis leer la receta paso a paso. El tutorial para hacer un pastel leñador está en inglés y en francés, en cualquier caso, si lo necesitáis en español podéis utilizar el traductor de vuestro navegador, será fácil de entender.

¿Qué os parece esta tarta? Esperamos que os haya gustado y que os haya ayudado a elegir vuestra próxima creación pastelera con la que sorprender y endulzar el paladar de vuestros comensales.

Foto | Sugargeekshow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...