Doce nuevas recetas con leche de coco

La leche de coco es un ingrediente que no falta en nuestra despensa, pues con ella hacemos muchos platos, desde los tradicionales currys a otros guisos de carne, pescados y mariscos, verduras y también postres. Son muchas las elaboraciones culinarias en las que la incorporamos, de hecho, este es el segundo recopilatorio dominical que hacemos y no están todas las recetas, así que no os perdáis estas doce nuevas recetas con leche de coco porque están para chuparse los dedos.

Piombi con leche de coco y salmón

Después del primer recopilatorio de recetas con leche de coco que hicimos hace casi cinco años, es momento de volver a dar una vuelta al recetario con este ingrediente y destacar las que más os pueden gustar, aunque nosotros os recomendamos todas las que hemos compartido con vosotros en Gastronomía y Cía, por supuesto, así que además de recomendaros dar un repaso a este recopilatorio, os animamos a que después de ver las doce nuevas recetas con leche de coco, miréis a través del tag o etiqueta ‘leche de coco’ otras que no hemos destacado aquí por no superar la docena, encontraréis más currys, postres…

La leche de coco es un ingrediente muy utilizado para hacer currys y otros guisos, pero veréis que se le puede dar muchos otros usos en la cocina, tanto en postres como en platos salados. Además os vamos a animar a que preparéis vuestra propia leche de coco siguiendo esta receta, para lo que sólo necesitaréis dos ingredientes, coco rallado y agua. Os recomendamos que, en principio, esta leche de coco la empleéis en los postre.

Aunque también veréis que en algunas recetas saladas os recomendamos la leche de coco casera, como en el roti jala, ¿sabéis qué es?, son un tipo de crepes que además de tener una presentación especial, son una delicia. En fin, vamos al grano, a continuación os dejamos con doce recetas con leche de coco con la que vais a poder descubrir la gran versatilidad de este ingrediente, esperamos que os gusten.

Recetas con leche de coco

Vieiras con coco y caviar cítrico: Este entrante es una buena opción para empezar un menú de una comida festiva en los días cálidos que pronto llegarán, es muy fácil de hacer y ofrece al comensal una experiencia gustativa y sensitiva exquisita.

Salmón ahumado y tirabeques con salsa de coco y wasabi: La leche de coco forma parte de la salsa con la que se aderezan unos tirabeques ligeramente salteados con salmón ahumado y espárrago blanco.

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi: El hummus se convierte en otro plato cuando se incorpora la leche de coco, tanto la parte más sólida, la grasa, como la parte más líquida. Puede ser un aperitivo con el que los niños y los poco amigos de las legumbres, disfruten muchísimo.

Sopa fría de coco y cilantro con cangrejo real: Esta sopa fría es un entrante que recomendamos preparar en una comida o cena especial, es muy fácil de elaborar, y es muy aromática, ideal para acompañar la carne de cangrejo real.

Curry de calabaza: Uno de los currys vegetales que más nos gustan, aunque el de berenjena tampoco está nada mal… en fin, probadlo cuanto antes para disfrutar lo antes posible, os va a encantar.

Tallarines con shiitake y coco: No hace falta que la pasta sea de tipo oriental para cocinarla con leche de coco, en este caso va en un guiso ligero de setas que resulta delicioso y muy fácil de hacer.

Leche de coco

Curry laksa de salmón: Básicamente se trata de una sopa de noodles con salmón y leche de coco, además de otros ingredientes ricos en aroma y sabor, un plato exquisito para disfrutar del pescado.

Sopa de pollo y fideos: Esta sopa está inspirada en el curry laksa, en esta ocasión la proteína la aporta el pollo, y los fideos son unos capellini, pero también se puede hacer con fideos de arroz, con soba…

Sepia con jengibre y leche de coco: Esta receta la presentamos como una tapa, pero está tan rica que igual os apetece un plato entero, un plato principal de esta sepia ligeramente picante, con jengibre, leche de coco, cilantro…

Pollo con leche de coco y frutos secos: Leche de coco, pimienta de Jamaica, shichimi togarashi, almendras, cacahuetes, nueces, cebollino y pollo, y con esto tenéis un plato principal que los comensales dejarán limpio, y los cocineros encantados, ¿hay algo mejor que volver a la cocina sin nada de comida en los platos?

Plátano con leche de coco: Este postre consiste en una crema de leche de coco que se espesa con harina de arroz glutinoso y se acompaña de plátano de Canarias, éste se cocina brevemente con la leche de coco. Vuelve loco a los niños y a los mayores.

Flan de leche de coco y especias en microondas: Si tenéis que preparar un postre fácil, relativamente rápido y que sorprenda a vuestros comensales, probad este flan especiado que además se cuece en el microondas. También lo podéis hacer en el horno convencional al baño maría.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto 1 | Piombi con salmón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...