Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de chocolate con macadamias y salsa blanca

Un trocito de bizcocho casero siempre sienta bien, sea por la mañana o por la tarde, haga frío o calor, así que el próximo que podéis probar es este bizcocho de chocolate con nueces de macadamia, servido con una salsa de chocolate blanco es ideal para ofrecer como postre en una comida de celebración.

Brownie con nueces de macadamia

Es un gusto empezar la semana con una propuesta dulce como la que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de un Bizcocho de chocolate con macadamias y salsa blanca, es decir, una salsa cremosa de chocolate blanco, de este modo se puede presentar como postre en cualquier comida especial.

La elaboración de este bizcocho de chocolate es muy sencilla, lo veréis a continuación en la elaboración paso a paso. Seguramente a muchos os recordará a un brownie con nueces, pero recordad que hay ciertas diferencias entre un bizcocho y un brownie, como la proporción de mantequilla (en el brownie es muy elevada para que quede muy jugoso), y el uso de levadura (el brownie no lleva). En cualquier caso, los amantes del chocolate disfrutamos de todo lo que sabe a él.

Ingredientes (6 pers.)

150 gramos de chocolate fondant, 60 gramos de mantequilla, 2 huevos grandes, 120 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, ½ c/c de levadura química en polvo, una pizca de sal, 90 gramos de nueces de macadamia naturales, 125 gramos de nata liquida, 100 gramos de chocolate blanco para postres, 2 c/s de licor de coco (opcional), hierbabuena.

Elaboración

Engrasar un molde rectangular con mantequilla o spray antiadherente. Precalentar el horno a 170º C.

Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol alto. Picar groseramente las nueces de macadamia y añadirlas al bol. Cascar los huevos en un bol, sazonarlos con una pizca de sal y añadir el azúcar y batir con unas varillas eléctricas hasta que blanquee.

Trocear el chocolate fondant y fundirlo en el baño Maria junto a la mantequilla cortada a dados, cuando esté fundido apartar del fuego y dejar reposar unos minutos. Mezclar tres cucharadas soperas del huevo blanqueado anteriormente con esta preparación fundida del chocolate, mezclar bien e incorporar el resto del huevo, pasar esta mezcla a un bol más grande.

Añadir la harina mezclada con las macadamias, mezclar bien todo el conjunto y depositarlo en el molde preparado. Hornear unos 25-30 minutos a 170º C. A los 25 minutos probar con una brocheta en el centro del pastel y si sale un poco húmeda es el punto idóneo, sacar y dejar reposar sobre rejilla.

Antes de servir el postre preparar la salsa, picar finamente el chocolate blanco, calentar un cazo con la nata, el licor y cuando esté a punto de hervir añadir el chocolate, remover continuamente hasta obtener una salsa sin grumos.

Acabado y presentación

Cortar el bizcocho de chocolate y nueces en cubos. Disponer un poco de la salsa de chocolate blanco en los platos de presentación y en el centro colocar dos cubos de bizcocho, decorar al gusto y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...