Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Si quieres preparar un arroz aromático y sabroso para acompañar una carne o un pescado, prueba con este Arroz pilaf con almendras, anacardos y uvas pasas. Es muy fácil de hacer y está delicioso, por lo que es fácil que te guste incluso para comerlo solo, como entrante o acompañado de algunas verduras a la parrilla.

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

La receta de hoy es una guarnición que acompaña muy bien tanto a la carne o como al pescado, seguro que tendréis vuestras preferencias, así que vosotros decidís. Aunque debemos decir que este Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas está tan rico que también os gustará para comer como entrante.

La elaboración de este arroz es muy sencilla, primero se rehoga un poco de cebolla y el arroz con especias y los frutos secos, y después se termina de cocer con caldo y con la cazuela tapada, mientras tanto se puede hacer el pescado o la carne a la plancha con la que se vaya a acompañar. Hemos utilizado arroz basmati para hacer este pilaf con pasas y frutos secos, pero podéis utilizar cualquier otra variedad de arroz aromático.

Ingredientes (4 comensales)

½ cebolla morada, 6-8 ramitas de cilantro fresco, 80 gramos de uvas pasas, 60 gramos de almendra marcona cruda, 60 gramos de anacardos, 200 gramos de arroz basmati, 1 c/c de cúrcuma, 1 c/c de zumaque, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de guindilla molida (opcional), c/n de sal, 200-250 gramos de caldo (de verduras o de pollo), c/n de aceite de oliva virgen extra, 1 c/p de aceite de sésamo (opcional), cebollino fresco.

Elaboración

Pela y pica la cebolla morada en brunoise, pon una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora la cebolla y una pizca de sal, añade también el cilantro picado, las uvas pasas y la almendra cruda, rehoga a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté tierna y ve moviendo de vez en cuando.

A continuación añade los anacardos, el arroz, la cúrcuma, el zumaque, la pimienta, la guindilla y mezcla con el resto de ingredientes, y rehoga unos minutos, seguidamente moja con el caldo. También se puede hacer con agua, en ese caso habrá que añadir algo más de sal. Sobre la cantidad de líquido, puede variar según la temperatura del fuego e incluso según la marca de arroz, consulta las indicaciones del paquete.

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Cuando el caldo rompa a hervir baja el fuego a temperatura media-baja y tapa la cazuela. Cuece hasta que el arroz esté tierno y el caldo se haya consumido, unos 8-10 minutos, el arroz debe quedar suelto.

Acabado y presentación

Vierte el arroz pilaf en una fuente para llevar a la mesa y repartir, o directamente en los platos de guarnición. Termínalo con un poco de cebollino fresco picado, y si lo deseas, con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...