Caballa, pepino y mostaza de José Carlos García

Esta receta de pescado es una buena propuesta para empezar a preparar un menú especial para una comida de celebración, es un plato ligero, nutritivo y sabroso. Podéis tomar nota de la receta de Caballa, pepino y mostaza de José Carlos García, prepararla con tiempo y así sólo tener que emplatar para empezar a comer.

Receta del chef

La caballa es un pescado humilde que da muchísimo juego en la cocina, además de ofrecer interesantes propiedades nutricionales. Varios de los cocineros más reconocidos de nuestra geografía elaboran platos con los que ensalzan las cualidades de este pescado, hace unos días veíamos esta receta de Joan Roca, y hoy os traemos la Caballa, pepino y mostaza de José Carlos García, chef malagueño del restaurante homónimo.

A continuación tenéis la explicación paso a paso para hacer este plato que combina tres elementos principales, caballa, pepino y mostaza, cada uno tiene su tratamiento antes de posarse en el plato, y todos son fáciles de ejecutar en cualquier cocina, así que si queréis probar un plato nuevo fresco, aromático y rico, tomad nota de la receta del Restaurante José Carlos García, reconocido con una estrella Michelin..

Ingredientes

Para la caballa

4 lomos de caballa, sal, escabeche (pimienta, azúcar, enebro, cilantro).

Para el pepino osmotizado

2 pepinos, 100 gramos de agua, 50 gramos de vinagre de vino.

Para la crema de eneldo

1 manojo de eneldo, 1 yogur griego.

Para las semillas de mostaza

50 gramos de semillas de mostaza, 100 gramos de agua, 50 gramos de vinagre, sal.

Otros

Rabanitos, micromezclum, aceite de oliva virgen extra.

Para la caballa

Curar dos de los lomos en sal gruesa, los otros dos introducirlos en bolsa de vacío con el escabeche y macerar 12-24 horas.

Para el pepino osmotizado

Cortar el pepino con la forma deseada e introducir en la bolsa con el agua y el vinagre, dar vacío total y macerar durante una hora.

Para la crema de eneldo

Escaldar las hojas del eneldo y turbinar con el yogur. Poner a punto de sal y poner en manga.

Para las semillas de mostaza

Infusionar e hidratar las semillas de mostaza en la mezcla de agua, vinagre y sal. Reservar en frío.

Acabado y presentación

Disponer la caballa troceada (dos en sal y una en escabeche), el pepino osmotizado, rabanillos y semillas de mostaza de forma lineal. Decorar con gotas de aceite y micromezclum.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...