Cómo hacer Cebolla en tempura con romesco de Albert Adrià

Una sencilla videoreceta para preparar unas cebollas tiernas en tempura y acompañarlas con una rica salsa romesco. Puede ser un aperitivo o un entrante delicioso para disfrutar en familia o con los amigos el fin de semana.

Tempura

Hace unos años que Albert Adrià lanzó una línea de salsas, actualmente es bastante amplia, y para su promoción están realizando unos breves vídeos en los que se muestra su posible aplicación. Pues bien, hoy rescatamos uno de estos vídeos porque nos parece que puede gustaros aprender a hacer Cebolla en tempura con romesco de Albert Adrià, pero claro, pudiendo elaborarla con vuestra propia salsa romesco.

Esta salsa tradicional de la cocina catalana es la que acompaña a los calçots, pero está tan rica que se puede incorporar a un montón de platos haciéndolos más nutritivos y sabrosos, os recordamos que recientemente preparamos un recopilatorio de recetas con salsa romesco casera en el que podéis encontrar desde ensaladas de legumbres a pulpo a la parrilla, además hay arroces, pescados, carnes…

En el mercado hay diversas marcas comercializando esta salsa, incluyendo la de Albert Adrià, pero os recomendamos que hagáis vuestra propia salsa para conocer el sabor natural, es muy fácil de elaborar y se puede hacer la cantidad que se desee con los productos de la mejor calidad, muy importante tanto la de los frutos secos como la de los tomates y del aceite de oliva virgen extra. Sólo tenéis que tomar nota de esta receta de salsa romesco y poneros manos a la obra.

Después, además de las recetas que os hemos propuesto o de las que quizá ya elaboráis para comer con esta salsa, podéis probar las cebollas en tempura con romesco, porque seguro que también están deliciosas. Nosotros las probaremos muy pronto, así que vamos a ver el vídeo.

Para hacer esta receta son necesarios pocos ingredientes, las cebollas tiernas finas, la tempura y la salsa romesco, además de aceite para freír. En primer lugar hay que pelar, cortar y limpiar las cebolletas para, a continuación, escaldarlas. Una vez cocidas corta la cocción en agua con hielo y se secan muy bien.

A continuación se pasan por la tempura y se fríen en aceite muy caliente. Una vez fritas, se retiran y se posan sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite y se salan al gusto.

Para servir, se disponen las cebollas tiernas en tempura en el plato y se salsean con salsa romesco. ¡Y a comer sin esperar a nadie que se enfría!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...