Cómo hacer patatas en espiral

Una de las comidas callejeras populares en algunos países son las spiropapas, twist potato o spiral potato, en estas paradas de comida callejera suelen tener una máquina que facilita el corte, pero si no se dispone de ella se pueden utilizar recursos más accesibles, aquí podéis ver cómo hacer patatas en espiral con una brocheta y un cuhillo.

Spiral potato

Algunos recordaréis la salchicha o frankfurt en espiral que os enseñamos a preparar hace unos años, pero si en su momento os lo perdisteis, podéis verlo ahora en este post, donde además de explicaros cómo hacerlo podréis ver un vídeo y fotos que ilustran el proceso, falta el de la degustación, pero ese queda en vuestras manos. Pues bien, hoy queremos animaros a que hagáis algo parecido con una patata.

En algunos países, como Corea, Autralia, México o Estados Unidos, entre otros, es muy popular el Twist potato, también denominado Spiral potato, Spiropapa o Potato tornado. Como podéis ver en la foto, se trata de una patata que se corta en espiral después de ensartarla en una brocheta, y una vez bien extendida se condimenta y se cocina.

Es una forma simpática de presentar unas patatas fritas o patatas asadas en una comida para niños o en una comida informal, ideal para hacer en una barbacoa o disfrutar de una comida al aire libre, de hecho, es una de las comidas callejeras que se pueden tomar en los países en los que es popular, entre otras cosas, porque no se necesitan cubiertos para comer.

Pero no sólo se trata de una presentación original para comer una patata, hay que valorar que el tipo de corte que se realiza proporciona una cocción diferente, tanto si se fríe como si se asa, el resultado es el de unas patatas finas y crujientes, tan sabrosas como sea la calidad del tubérculo y de sus condimentos.

Para cortar la patata en espiral sin el uso de un utensilio específico, basta con una brocheta y un buen cuchillo, en el vídeo que ilustra estas líneas podéis ver cómo hacer patatas en espiral (igual que la salchicha), se trata de ir girando la brocheta, y en consecuencia la patata, realizando un corte desde un extremo del tubérculo al otro. Después se trata de ir separando las capas de la espiral cuidadosamente para que se abra y el condimento y el calor penetren bien. En el mismo vídeo muestran también cómo utilizar estas patatas de guarnición, aunque no creemos que os hagan falta esas ideas.

Lo que sí queremos que veáis es cómo se preparan las spiral potato en la calle, donde disponen de máquinas para cortar las patatas muy finas y por ello se cocinan en menos tiempo y quedan extremadamente crujientes. A continuación os dejamos con un vídeo de ejemplo, quizá es la máquina más sofisticada, pero si os apetece ver más, en YouTube los podéis encontrar.

También hay máquinas de uso doméstico para cortar patatas en espiral, pero para hacerlas de vez en cuando no creemos que merezca la pena el gasto ni lo que ocupa en el armario, así que ya sabéis, haceros con una brocheta, un buen cuchillo y un poco de maña para disfrutar de unas spiropapas caseras, y por qué no, de las patatas Hasselback que también son deliciosas.

Foto | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...