Guía Michelin Ciudades de Europa 2016

Hoy se ha presentado la Guía Michelin Ciudades de Europa 2016, cuya edición en papel saldrá a la venta el próximo 14 de marzo. Las novedades más destacables de esta edición son los cinco nuevos restaurantes con tres estrellas, 15 con dos estrellas y 48 con una estrella. También hay novedades en la categoría Bib Gourmand.

Estrellas Michelin

Hoy se ha presentado la nueva Guía Michelin Ciudades de Europa 2016, una publicación que cumple su 35 edición manteniendo un formato similar al de las anteriores. Esta guía está orientada a las personas que realizan turismo y a las que pertenecen al mundo de los negocios y se mueven por los países europeos. Michael Ellis, el director internacional de las guías Michelin, ha comentado que en los últimos 10 años, la oferta gastronómica en las principales ciudades del viejo continente ha dado un gran salto cualitativo, destacando que la gastronomía de alta calidad se ha desarrollado de forma considerable.

En esta guía se va a poder consultar la información de 44 ciudades de 20 países europeos, dos menos que en la pasada edición, recordemos que el año pasado fueron incluidas Aarhus en Dinamarca y Malmoe en Suecia, ciudades cuyos restaurantes habían recibido por primera vez estrellas Michelin. Sin embargo, el número de restaurantes presentes en la guía se ha ido incrementando en cada edición, en el año 2006 se reseñaban 242, este año se reseñan nada menos que 486 restaurantes con estrella.

La novedad más significativa es la inclusión de cinco restaurantes con tres estrellas, 15 con dos estrellas y 48 con una estrella, la nota negativa ha sido la retirada de la guía de un restaurante con tres estrellas, cinco con dos estrellas y 31 establecimientos con 1 estrella Michelin. A continuación os mostramos las novedades por países y ciudades:

Francia

Con tres estrellas Michelin Le Cinq y Alain Ducasse au Plaza Athénée (París), con dos estrellas Michelin L’Abeille, Le Gabriel, Le Grand Restaurant – Jean-François Piège, Mathieu Pacaud – Histoires y Sylvestre (París), con una estrella Michelin Hexagone, Lucas Carton, Nakatani, Neige d’Été, Pages y Saturne (París), Le Passe Temps y Prairial (Lyon), Au Crocodile (Estrasburgo).

Dinamarca

Con tres estrellas Michelin Geranium (Copenhague), con una estrella Michelin Kong Hans Kælder (Copenhague).

Alemania

Con tres estrellas Michelin The Table Kevin Fehling (Hamburgo), con dos estrellas Michelin Horváth (Berlín), Lafleur (Frankfurt), Atelier (Munich), con una estrella Michelin Bandol sur Mer, Bieberbau, Markus Semmler, Nobelhart & Schmutzig y Richard (Berlín), Ox & Klee (Colonia), Gustav, Restaurant Villa Merton y SEVEN SWANS (Frankfurt), TrüffelSchwein (Hamburgo).

Noruega

Con tres estrellas Michelin Maaemo (Oslo), con una estrella Michelin Kontrast (Oslo).

Austria

Con dos estrellas Michelin Mraz & Sohn (Viena), Ikarus y SENNS (Salzburgo), con una estrella Michelin Le Ciel y OPUS (Viena).

Bélgica

Con dos estrellas Michelin La Villa in the sky (Bruselas) y The Jane (Amberes), con una estrella Michelin Alexandre (Bruselas) y Bistrot du Nord (Amberes).

Reino Unido

Con dos estrellas Michelin Araki y Umu (Londres), con una estrella Michelin Bonhams, Dining Room at The Goring, Lyle’s y Portland (Londres), Carters of Moseley (Birmingham).

República Checa

Con una estrella Michelin Field (Praga)

Hungría

Con una estrella Michelin Costes Downtown (Budapest).

Irlanda

Con una estrella Michelin Greenhouse (Dublín)

Italia

Con una estrella Michelin Enoteca al Parlamento Achilli (Roma), Borgo San Jacopo y La Bottega del Buon Caffè (Florencia), Armani, Seta y Tokuyoshi (Milán)

Holanda

Con una estrella Michelin Joelia (Roterdam).

Polonia

Con una estrella Michelin Senses (Varsovia).

España

Con una estrella Michelin Lúa (Madrid), Disfrutar y Hoja Santa (Barcelona).

Suecia

Con una estrella Michelin Sushi Sho (Estocolmo) y Upper House (Gotemburgo).

Suiza

Con una estrella Michelin La Bottega (Ginebra) y Yu Nijyo (Zúrich).

La lista completa de países y ciudades que aparecen en la guía es la siguiente:

Austria (Viena, Salzburgo), Bélgica (Bruselas, Amberes), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague, Aarhus), Finlandia (Helsinki), Francia (París, Lyon, Estrasburgo), Alemania (Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo Múnich), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Irlanda (Dublín), Italia (Roma, Florencia, Milán, Turín), Luxemburgo (Luxemburgo), Países Bajos (Ámsterdam, La Haya, Rotterdam), Noruega (Oslo), Polonia (Varsovia, Cracovia), Portugal (Lisboa), España (Madrid, Barcelona, Valencia), Suecia (Estocolmo, Gotemburgo, Malmö), Suiza (Berna, Ginebra, Zúrich) y Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow).

En esta guía también encontraremos restaurantes con la distinción Bib Gourmand, aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto a un precio razonable. Este año en esta categoría aparecen un total de 296 restaurantes de los que 55 son nuevas inclusiones. Sin embargo, han eliminado de la guía 45 restaurantes, por lo que el incremento ha sido poco significativo.

En esta edición de la Guía Michelin de ciudades de Europa se reseñan un total de 1.333 hoteles y 2.312 restaurantes, la guía de papel estará disponible a partir del próximo 14 de marzo y el precio varía dependiendo del país, pero ronda los 30 euros. Hay que decir que la edición digital ya está disponible.

También podéis conocer todos los restaurantes reseñados con estrella o con el distintivo Bib Gourmand a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...