Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma en Toledo

Del 11 al 20 de marzo de 2016 se celebran unas jornadas gastronómicas en Toledo y provincia con las que quieren promocionar la gastronomía de esta época, son las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma, en las que participan cerca de medio centenar de establecimientos.

Jornadas Gastronómicas

Anticipándose a las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Toledo y algunos municipios cercanos van a celebrar las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma, unas jornadas que empezarán este fin de semana, concretamente el viernes 11 de marzo, y finalizarán el domingo 20 de marzo, por lo que durante diez días se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional cuaresmal en la que este año es la Capital Española de la Gastronomía.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado estas jornadas gastronómicas de Cuaresma contando con la participación de más de cuarenta bares y restaurantes de Toledo y de los municipios Camarena, Almonacid de Toledo, Olías del Rey, Pulgar y Torrijos. En total son 46 establecimientos de hostelería que podrán ofrecer tres propuestas gastronómicas diferentes.

Las tres propuestas de estas jornadas gastronómicas son: el Puchero de Cuaresma, la Cazuela de Cuaresma o el Plato recomendado del chef. No todos los establecimientos ofrecerán las tres propuestas, la mayoría sólo ofrecerán una de ellas, y algunos ofrecerán dos, siendo los pucheros los reyes de estas jornadas, pues lo ofrecen 36 establecimientos, mientras que se podrá optar a 16 cazuelas de Cuaresma y a otros 16 platos recomendados.

Potajes, arroces caldosos, lentejas, garbanzos con chipirones, pochas con almejas… son algunos de los pucheros que se podrán degustar por 2 euros, igual que las cazuelas, mientras que el plato recomendado del chef, que entre otras cosas es de mayor tamaño, tendrá un precio que podrá variar entre los 4’5 euros y los 12 euros dependiendo del plato que se trate, del restaurante, etc.

Para conocer qué establecimientos participan en estas jornadas gastronómicas de Pucheros y Cazuelas de Cuaresma, así como su propuesta culinaria, su precio y el mapa con la ubicación, entre otros detalles, será recomendable hacerse con uno de los 50.000 folletos que se repartirán por la ciudad de Toledo, pues en las plataformas online de promoción de la gastronomía y el turismo de Toledo la información está incompleta, no informan sobre los 46 establecimientos que participan, y eso que la presentación de las jornadas ya se ha realizado, de hecho, sólo faltan dos días para que den comienzo.

Pero para empezar podéis visitar la web de Disfruta de Toledo, donde se pueden consultar una treintena de los bares y restaurantes que ofrecerán sus pucheros, cazuelas y platos de Cuaresma a partir de este viernes, veréis que la mayoría son guisos tradicionales, pero también hay algunos con toques creativos, que si están bien hechos, quedarán bien.

Quizá deberían haberse puesto de acuerdo para ofrecer más variedad, pues la mayoría elaborarán guisos de garbanzos con bacalao y espinacas, esto puede hacer que los clientes no se animen a visitar más establecimientos para descubrir nuevos guisos. Un detalle positivo es que señalan los establecimientos en los que el plato es apto para celíacos.

De todas formas, si vais a viajar a Toledo en los próximos días y queréis solicitar más información para poder disfrutar de estas jornadas, seguro que podréis contactar con la AHT a través del enlace a la web antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...