Nuevo restaurante de Bruno Oteiza y Mikel Alonso en México

A través de una entrevista realizada al cocinero vasco-francés Mikel Alonso, conocemos que junto a sus socios, entre quienes se encuentra el cocinero Bruno Oteiza, va a abrir un nuevo restaurante en México que será igual de serio que Biko pero con un ambiente más distendido.

Lur México

Bruno Oteiza y Mikel Alonso, cocineros vascos (aunque Mikel nació en Francia) afincados en México, son los chefs y copropietarios del Restaurante Biko, número 10 en la última edición de la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina, en 2015. Su humildad, perseverancia, talento y buen hacer hace que sean de los cocineros más admirados del país, ahora con un miembro más, el cocinero catalán Gerard Bellver.

Hace unos días vimos una entrevista que Forbes hizo a Mikel Alonso en la que anunciaba la apertura de un nuevo restaurante, el vídeo de la entrevista podéis verlo a continuación. Parece ser que uno de los proyectos de los cocineros de Biko desde hace tiempo era abrir otro restaurante, así que próximamente la ciudad de México contará con otro establecimiento con una propuesta más informal, se llamará Lur.

En la entrevista, Mikel Alonso explica que en el Restaurante Lur trabajarán como hacen en Biko, con seriedad, pero crearán un ambiente más distendido, entendemos que será un restaurante con una cocina y un servicio de calidad, pero con menos etiquetas y con una forma de disfrutar de la comida más casera.

Haciendo un recorrido por la historia de Biko, el chef vasco-francés recuerda lo aprendido con Bruno Oteiza en restaurantes como Arzak, Teska y de la mano de Xabier Gutiérrez, cocinero del Laboratorio Arzak, así que con esos conocimientos y experiencia era con lo que iban a trabajar en Biko, lo que les ha llevado a ser admirados, reconocidos y premiados. También habla de Casa Biko, un espacio gastronómico para eventos especiales, con capacidad para unas 50 personas y que es como un comedor privado con el que quieren hacer sentir al comensal como en su casa.

Un concepto similar será el del Restaurante Lur (‘lur’ significa ‘tierra’ en vasco), un restaurante pequeño, con mesas sin mantel, con camareros vestidos con camisa y peto, ofreciendo una cocina sin identidad y sin bandera, simplemente quieren ofrecer platos ricos de todo tipo y que los comensales respiren alegría y bienestar, pudiendo solicitar en cualquier momento lo que se les antoje.

Ya disponen del local, el nombre está elegido (habían barajado también llamar Gilda al restaurante), también han discurrido sobre el concepto y estilo de cocina, sobre el ambiente… así que según Mikel Alonso, quizá en unos seis meses se pueda hablar de la inauguración del Restaurante Lur en México.

Pues no tardaremos entonces en tener nuevas noticias sobre el nuevo restaurante de Bruno Oteiza y Mikel Alonso en México, esperamos conocer pronto más detalles del local, la carta… Os iremos informando.

Foto | Forbes.com.mex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...