Se busca al nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon a través de un concurso

Hay que estar muy preparado y tener una mucha experiencia para participar en el concurso Moët & Chandon wants you!, el certamen que ha organizado la prestigiosa bodega de champagne, y es que se busca al nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon a través de un concurso.

Moët & Chandon wants you!

Moët & Chandon wants you! es el nombre del concurso internacional que ha puesto en marcha la prestigiosa bodega de champagne francés Moët & Chandon con el objetivo de encontrar su próximo chef ejecutivo. Tiene que ser un chef creativo y con talento, que le apasione el champagne, viajar y conocer gente nueva, que viva todos los momentos al máximo y que los comparta con estilo.

El nuevo chef ejecutivo de la Maison, según Stéphane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon, ‘desempeñará un papel clave en la expresión del patrimonio de la Maison para compartirlo con estilo en todo el mundo’. Deberá crear platos que mariden con los champagnes de la bodega, trabajará con su equipo de enólogos y viajará por el mundo como embajador de Moët & Chandon, haciendo disfrutar a todas las personas apasionadas por el champagne y por la gastronomía, que acudan a los eventos que organizan desde la Maison.

Para optar a ser el nuevo chef ejecutivo de Moët & Chandon es necesario remitir una solicitud antes del 15 de abril de 2016 a través de la web de la bodega, con la solicitud se debe enviar un Curriculum Vitae, un vídeo de un minuto de duración, y en inglés, en el que explique qué le motiva a querer ocupar ese puesto en la Maison. Además debe crear dos recetas que mariden con el Moët Imperial, un entrante y un plato principal caliente, con un presupuesto máximo de 40 euros por cada propuesta.

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán cuatro, serán los semifinalistas del concurso Moët & Chandon wants you! que serán entrevistados a través de Skype y convocados para participar en la semifinal que se celebrará en la finca de Moët & Chandon en Epernay (Francia) el 7 de julio. De esta semifinal saldrán dos finalistas, los que se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar al día siguiente, el 8 de julio de 2016.

Para conocer más detalles sobre el trabajo que debe desempeñar el chef ejecutivo de Moët & Chandon os recomendamos acceder a la lectura de este documento (Pdf), donde también se especifican los requisitos para participar en el concurso, como la formación certificada en una escuela de cocina, hablar francés e inglés, un mínimo de diez años de experiencia en restaurantes con estrella Michelin, y al menos tres años como jefe de cocina, diversas habilidades personales y profesionales…

Para conocer más detalles y acceder al formulario de inscripción podéis acceder a la web de la bodega a través de este enlace. El ganador del concurso, el chef ejecutivo Moët Imperial empezará a trabajar en septiembre en la residencia de Trianon en Epernay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...