Seis recetas de torrijas para disfrutar y sorprender

En esta época las torrijas son uno de los dulces que más se consumen, ya no sólo para aprovechar el pan que se queda duro, sino para disfrutar de un dulce que se ha modernizado, quizá demasiado, pero hay para todos los gustos. Nosotros os dejamos aquí seis recetas de torrijas para disfrutar y sorprender a vuestros comensales, y también encontaréis recetas para hacer el pan.

Torrijas caramelizadas

Las torrijas han pasado de ser una elaboración de aprovechamiento (y también para la recuperación después de realizar esfuerzo físico, parece ser que en el siglo XV se proporcionaba a las parturientas) a una creación gourmet, para algunos, claro. Ya hace unos años que las pastelerías no dejan de intentar sorprender a sus clientes y ser noticia (porque es algo que todos podemos ver incluso en las noticias de televisión) con la elaboración de las torrijas más insólitas.

Pero aunque se creen nuevas delicias, lo tradicional gusta, así que no pueden faltar en vuestro recetario estas seis recetas de torrijas para disfrutar y sorprender a vuestros comensales. Algunas de las recetas no son tan tradicionales como las torrijas de vino o de leche, pero si mantienen el concepto de torrija.

Además os dejamos con dos recetas para hacer pan para torrijas si queréis prepararlas con un pan específico, y cómo no, también encontraréis la versión francesa de las torrijas, el Pain perdu, éste se elabora con pan de molde y también es una delicia, pero para comer con moderación. Ya sabéis que las torrijas son un dulce muy energético que podemos disfrutar todo el año si lo hacemos en casa, por lo que no hace falta atiborrarse estos días.

Torrijas tradicionales

Torrijas de leche

Torrijas de vino

Torrijas de vino

Torrijas caramelizadas

Torrijas caramelizadas

Torrijas de brioche

Torrijas de brioche

Torrijas de leche de almendras

Torrijas de leche de almendras

Torrijas de chocolate

Torrijas de chocolate

Pan de torrijas fácil

Pan de torrijas fácil

Pan para torrijas

Pan para torrijas

Pain perdú

Pain perdu
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...