Tres ideas para hacer helados caseros originales

Además de hacer helados caseros para disfrutar en una copa o cucurucho, os animamos a que veáis un vídeo con tres ideas para hacer helados caseros originales, como el helado con forma de taco, un polo cremoso cubierto con crujiente galleta y fresa, y un cucurucho cubierto con chocolate y cacahuete.

Trucos para hacer helados caseros originales

Cuando nos queramos dar cuenta estaremos en pleno verano y disfrutando de los helados que tanto nos gustan, porque el tiempo pasa volando y después de Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, a donde se mira ya es al verano. En fin, mejor no correr tanto… pero sí tener ideas para poner en práctica en cuanto tengamos oportunidad, pues lo cierto es que no es necesario que sea verano para disfrutar de los helados que vais a ver en el siguiente vídeo.

En él se muestran tres trucos o consejos para preparar tres tipos de helado inspirados en productos comerciales pero con recursos domésticos, por un lado unas barritas de helado o polos cremosos con una cobertura crujiente de galleta y fresas deshidratadas, a continuación muestran cómo hacer un helado-taco de chocolate y para terminar podemos ver cómo hacer la cobertura de un helado en cucurucho.

Para empezar, con el nombre de Strawberry Shortcake Ice Cream Bars preparan un polo cremoso rebozándolo con la galleta y la fresa deshidratada trituradas groseramente. Esto se debe hacer inmediatamente antes de servir, pues el helado ya se ha empezado a derretir para que quede adherido el dulce rebozado.

El truco que más nos gusta es el segundo, con el que se prepara un helado en forma de taco con su galleta y su baño de chocolate. Para conseguir una galleta con forma de taco se parte de unas tartaletas o cuencos de gofre crujientes, se vierte en su interior un poco de sirope de arce, se coloca en un plato y se cubre con una servilleta o un paño. A continuación se lleva al microondas y se programan 30 segundos, la galleta se ablandará.

Una vez que la galleta está blanda se hace maleable y se le puede dar forma de taco. Cuando se enfría queda dura y ya se puede rellenar con el helado cremoso. Para terminar, se funde chocolate con frutos secos picados y se baña la parte del taco en la que está el helado para cubrirlo, junto a parte de la galleta. Entonces se puede llevar al congelador y comer cuando el chocolate se haya endurecido (aunque con el helado es fácil que sea casi instantáneo) o en otro momento.

El tercer truco quizá no os hacer falta verlo porque ya preparáis cucuruchos de helado casero así, pero seguramente a la mayoría os dará ideas para mejorar. Consiste en cubrir el interior del cono de galleta con chocolate fundido y dejarlo enfriar, de este modo además de darle más sabor a chocolate al cucurucho, se evita que la humedad del helado rompa la galleta cuando se está comiendo.

Después se sirve la bola de helado (nosotros rellenaríamos un poco el cucurucho también) y se cubre con el chocolate fundido. Para terminar se reparten unos cacahuetes picados sobre este chocolate antes de que se enfríe para que queden adheridos. Y listo para comer o para guardar, bien envasado, en el congelador.

¿Qué os parecen estos trucos?, seguro que si hacéis helados caseros os gustará poner alguno de ellos en práctica, y si los hacéis con vuestros hijos quedarán encantados. Ya nos lo contaréis, y si queréis, compartid con nosotros vuestros trucos para hacer helados originales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...