Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 para finales de este año, la nueva guía tiene como cometido poner en relieve los restaurantes y chefs en el panorama internacional, y dar a conocer la calidad de la gastronomía que la capital de Corea del Sur ofrece.

Nueva Guía Michelin en Seúl

La guía roja sigue ampliando horizontes introduciéndose en otros países, en esta ocasión Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 a finales del presente año. Esta publicación se convierte en la 27ª edición a nivel mundial y la cuarta en Asia, después de haber sido lanzadas las guías de Japón, Hong Kong y Singapur. Recordemos que la guía de Singapur fue la última anunciada por Michelin, cuya primera edición se prevé que se publique durante el segundo semestre del año.

El vicepresidente del Grupo Michelin fue uno de los responsables de anunciar la nueva publicación, explicando que esta nueva guía es el resultado del boom de la gastronomía en ese país, siendo necesario su lanzamiento para poder poner en relieve en el panorama internacional la calidad de los chefs y los restaurantes coreanos. Los responsables de la guía roja han explicado que la guía resaltará la escena culinaria en la bulliciosa capital del país para impulsar el turismo gastronómico en aquellas personas que buscan disfrutar de nuevas experiencias culinarias.

Según cuenta Michelin, en pocas semanas los inspectores de la guía se pondrán manos a la obra para descubrir y dar a conocer lo que ofrecen los restaurantes y hoteles de Seúl (Corea del Sur), lo que no se aclara es si se va a evaluar la comida de calle como ya se hizo en la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016, y como se hará en la nueva Guía Michelin Singapur 2016. Recordemos que es muy común comer en las calles de Seúl o cualquier ciudad de Corea del Sur, existe un gran número de puestos de calle que destacan por ofrecer comida repleta de aroma, sabor y color.

Es de suponer que sí se procederá a evaluar los establecimientos de calle, ya que representan un atractivo especial de la ciudad del que disfrutan sus habitantes y los turistas. Además, en este tipo de establecimientos se puede disfrutar de una buena comida sin tener que gastarse mucho dinero.

El director mundial de Guía Michelin Michael Ellis ha explicado que Seúl es una ciudad conocida por el eclecticismo de su oferta culinaria, se pueden encontrar todo tipo de estilos de cocina, tradicional, gourmet, internacional, etc., con la nueva publicación se podrán descubrir restaurantes especiales que merecerá la pena conocer y visitar.

En esta nota de Michelin no se revela mucho más sobre la Guía Michelin Seúl 2017, sólo que se publicará en coreano y en inglés, y que también estará disponible en versión digital.

Foto | Yonhap News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...