Nuevas ideas para hacer y decorar huevos de Pascua. Vídeo

En el vídeo podéis ver cinco ideas para decorar los Huevos de Pascua, además de poder preparar los huevos de chocolate en casa, se les puede dar acabado tan llamativo y atractivos como los que podéis ver en la foto. Es un sencillo tutorial con el que podréis elaborar un huevo de oro, un huevo relleno de Nutella, un huevo ‘nido’…

Huevos de Pascua

Tenemos un pie en el fin de semana, y muchos tendréis más tiempo para estar en la cocina y hacer cosas especiales. Algunos estaréis pensando en los dulces de Semana Santa, y si tenéis niños además os gustará que os ayuden o que participen en la elaboración, así que para cumplir con uno o varios objetivos os traemos nuevas ideas para hacer y decorar huevos de Pascua.

Y decimos nuevas porque hace unos años ya os dejamos un vídeo que os gustó (quien no lo conozca puede verlo en el post Cómo hacer huevos de chocolate para Pascua), pero probablemente os también gustará variar o tener posibilidad de elegir distintos tipos de huevos de Pascua para disfrutar elaborándolos y para sorprender a los vuestros, sean niños o adultos amantes del chocolate.

Así que a continuación os dejamos con un vídeo con el que esperamos que encontréis inspiración para hacer y decorar huevos de Pascua, aunque el vídeo sea en inglés, para quien no lo entiende las imágenes son suficiente. Además, no es necesario seguir a rajatabla las recetas de la autora de How to cook that, aunque si las queréis siempre podéis visitar su blog a través de este enlace y tomar nota de los ingredientes.

El primer huevo de Pascua que podemos ver tiene sorpresa en su interior, pero no juguete ni nada por el estilo, sino unos ricos M&M’s que se adhieren al chocolate antes de que se endurezca al elaborar el huevo. Después, con un poco de chocolate blanco y colorante se pueden hacer las grageas redondas y planas con las que se cubre de forma armoniosa todo el huevo, ya veis que para pegarlas basta un poco de chocolate fundido. El huevo lo ha bautizado como Spotty egg.

La siguiente propuesta es hacer un huevo de chocolate blanco que ha bautizado como Huevo Fanta, en su interior espolvorea unos caramelos de naranja y otros de azúcar de colores, tipo ‘peta zetas’, y después cubre con otra capa de chocolate blanco para conservar la sensación de efervescencia de los caramelos.

Que no se os pase el truco que utiliza la autora del vídeo para unir las dos mitades del huevo, en lugar de preparar más chocolate fundido para utilizarlo como pegamento, posa medio huevo sobre una bandeja caliente de modo que se funde ligeramente y está listo para adherirse al otro medio huevo.

Otro truco que os puede interesar, para mantener el huevo de pie mientras se decora, se puede colocar sobre un poco de chocolate fundido y al endurecerse lo aguantará. Para terminar el Fanta Egg tira unos hilos de chocolate coloreado de naranja y chocolate blanco, y se podrían dibujar unos ojos para hacerlo más divertido, o lo que a cada uno se le ocurra.

El siguiente huevo pretende simular un nido que esconde tres pequeños huevos en su interior. El exterior pretende emular el tronco de un árbol, por lo que se trata de un Huevo de Pascua con descendencia hecho chocolate blanco por dentro y chocolate negro por fuera. En el molde se hace un huevo de chocolate blanco, y después se pinta con chocolate negro con ayuda de una brocha, pues ya ayuda a darle ese aspecto rugoso o rústico del tronco de árbol.

¿Qué se suele dibujar en los árboles en las escenas más románticas? Un corazón y las iniciales de una pareja, una original idea para regalar un huevo de Pascua, ¿verdad? Pues simplemente hay que raspara el chocolate negro dándole forma de corazón y después dibujar las iniciales con chocolate fundido.

El Huevo de Oro puede ser otra interesante propuesta para hacer un Huevo de Pascua en casa, es más sencillo de lo que parece. El huevo de chocolate se puede rellenar con unos bombones y después se hace un enrejado en el exterior con chocolate fundido, de forma que gana ese relieve. Para terminar se pinta con oro en polvo, y listo.

A ver quién se resiste a la sencillez del Huevo de Pascua de Nutella, un huevo de chocolate blanco salpicado con chocolate negro (o con leche, como se prefiera) y relleno con Nutella u otra crema de chocolate y avellanas para untar, siendo tan generoso como se desee… ¿Cuál os pedís?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...