Salón Vinoro Abril 2016

El próximo 25 de abril se celebra la primera edición anual del Salón Vinoro en el Hotel Ritz de Madrid. Una vez más, este salón será el escaparate de los vinos de calidad, los que han recibido medallas de Oro o Gran Oro (o premios equivalentes) en los concursos de vinos nacionales e internacionales.

Salón Vinoro

El próximo mes de abril se celebra la edición de primavera del Salón Vinoro, un evento enológico dirigido a profesionales y a aficionados del mundo del vino, pero con distintos horarios. La cita será, una vez más, en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 25 de abril de 2016, y el objetivo es reunir a todos los eslabones de la cadena del mercado del vino y presentar los vinos que han recibido medalla de Oro y Gran Oro (o premios y reconocimientos equivalentes) en concursos nacionales e internacionales.

Por lo tanto, este salón del vino es el escaparate de los vinos de calidad, promocionando su comercialización y su consumo, de interés tanto para productores, como para comercializadores, sumilleres, prescriptores y consumidores en general, pues en el Salón Vinoro además de descubrir grandes vinos, se pueden catar y comprar.

Hay que decir que los vinos presentes en el Salón Vinoro Abril 2016 serán sólo los que, además de haber sido galardonados con las máximas distinciones de los concursos celebrados en España (como los Premios Magnum, CINVE, Premios Vino y Mujer, Premios Envero, Premios Mezquita, Nuevo Vino…) y en cualquier otro país, sean de los últimos 12 meses, de modo que en cada edición de este salón se presentan novedades. Recordad que se realizan dos ediciones del Salón Vinoro al año, esta es la primera, y en octubre tendrá lugar la segunda.

El horario del Salón Vinoro en esta edición será de 12:00 a 19:00 horas para los profesionales del sector enológico, y a partir de las 19:00 horas se abrirán las puertas de ‘la cata del Ritz’ a todos los públicos, para disfrutar de la fiesta del vino en la terraza. Para poder asistir a esta fiesta es necesario adquirir una entrada a través de Vinoquedadas.com, el precio es de 25 euros y el evento terminará alrededor de las 22:00 horas.

De momento no se ha dado a conocer el número de bodegas o de vinos que estarán presentes en Vinoro 2016 (aunque es fácil hacerse una idea si se siguen los concursos de vino nacionales e internacionales), pero sí se sabe que para acompañar los vinos habrá productos gourmet como quesos, embutidos, jamón, chocolates… Esperamos que además, como en ediciones anteriores, de las ventas que se realizan en el salón se destinen los beneficios a una entidad sin ánimo de lucro, como la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Si queréis estar informados de todas las novedades que se anuncien antes de la celebración del salón, podréis acceder a la web oficial de Vinoro a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...