Hoy Cocinas Tú: Trufas Trufadas

¿Quién puede resistirse a unas trufas de chocolate?, ¿y si tienen un toque de licor? Pues si os apetecen tomad nota de esta receta que además incorpora un toque de tuber melanosporum, la trufa negra, el diamante negro. Aquí tenéis la receta, es muy fácil de hacer, así que aprovechad para probarlos si aún os queda algo de trufa fresca.

Hoy Cocinas Tú

La receta que en esta ocasión tenemos para vuestra sección Hoy Cocinas Tú juega con un término que tiene más de una definición, es trufa. Seguro que no hacen falta explicaciones, se trata de unas trufas de chocolate que se han aromatizado con trufa negra (Tuber Melanosporum), concretamente con las trufas en brandy que elabora la familia del autor de la receta, Marcos Lamora.

Si sois apasionados de los dos sabores y aromas por separado, probadlos juntos porque seguro que os encantará. A continuación os dejamos con la receta de Marcos para hacer las Trufas Trufadas, es muy fácil y podéis tener preparado un dulce para tomar el café o para daros un capricho a media tarde en media hora. Con los ingredientes que veréis a continuación salen unas 30 trufas de unos 15 gramos cada una.

Ingredientes

200 gramos de chocolate negro (70%), 100 gramos de azúcar glas, 100 gramos de mantequilla, 1 yema de huevo, 60 ml. aprox. de brandy trufado (Es el brandy en el que conservamos las trufas que no son frescas), 15 gramos de trufa negra rallada, cacao en polvo para rebozar.

Elaboración

Fundimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos. Yo lo hago en el microondas en la función de descongelar. Añadimos la yema de huevo, el azúcar glas, el brandy y la trufa rallada, y mezclamos bien. Si lo queremos con mas sabor a brandy, es el momento de añadir más.

Dejamos reposar en el frigorífico unas horas para que coja consistencia y podamos bolear bien. Una vez reposado, con las manos vamos haciendo bolas imperfectas. La idea es que sean imperfectas, como la trufa negra.

Las pasamos por cacao en polvo y las reservamos en la nevera en un recipiente cerrado hasta su consumo. Yo antes las ponía en el congelador, pero me di cuenta de que perdían bastante aroma.

Marcos Lamora
Tapas con Estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...