Campeonato de Tiraje de Cerveza de la Comunidad de Madrid 2016

El próximo 4 de abril tendrá lugar, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, Campeonato de Tiraje de Cerveza de la Comunidad de Madrid 2016. El certamen está abierto a todos los profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. Accede a las bases y al formulario de inscripción aquí.

Campeonato tiraje de cerveza

La primera semana de abril se celebra una nueva edición del Salón de Gourmets en Madrid, y como cada año, tienen lugar distintas actividades y campeonatos, como el Campeonato de España de Tapas para Gourmets que ya os comentamos, o el Campeonato de Tiraje de Cerveza del que os vamos a hablar hoy, y cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de marzo de 2016.

El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia (Certamen Comunidad de Madrid), que se celebrará el 4 de abril, está dirigido a todos los profesionales del sector en representación del establecimiento o empresa en la que trabajan, siempre que esté ubicado en la Comunidad de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Para inscribirse es necesario utilizar el formulario proporcionado por la organización a través de la página web, podéis acceder a él a través de este enlace. De todas las inscripciones recibidas se seleccionará un máximo de 30 participantes y 5 reservas, intentando que haya representación equitativa de todas las provincias.

El concurso se compone de dos fases eliminatorias, en la primera fase se realizará una prueba con cinco participantes por grupo, deberán servir dos cañas en un minuto y 30 segundos. De esta prueba seleccionarán a los concursantes con las 10 mejores puntuaciones. La segunda fase seleccionará a los cinco finalistas, para ello deberán realizar el servicio de dos cañas y de una botella de cerveza del patrocinador. También dispondrán de un minuto y 30 segundos y deberán explicar el tipo de tiraje realizado y las propiedades que aporta a la cerveza.

La gran final de este Campeonato de Tiraje de Cerveza de la Comunidad de Madrid 2016 contempla las mismas dos pruebas que en la segunda fase, pero el tiempo se reduce 10 segundos. Será aquí cuando el jurado decida la clasificación de los participantes, Campeón y Subcampeón, además se entregarán tres accésits. Los premios tienen dotación económica, 600 euros para el Campeón, 400 euros para el Subcampeón y 150 euros para los accésits.

Además, los campeones y subcampeones de todos los certámenes provinciales participarán en el Campeonato de España de Tiraje de Cerveza, para lo que la organización asume los gastos de desplazamiento y dietas.

Si estáis interesados en participar, debéis leer las bases completas del Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia en Madrid a través de este enlace (Pdf). Conoceréis todos los detalles sobre la vestimenta con la que hay que acudir, la valoración que realizará el jurado (estilo, técnica, cremosidad de la espuma, presentación…), cómo se sabrá si se ha sido seleccionado para participar, el horario del concurso, etc.

Y finalmente, recordad que para realizar vuestra inscripción debéis acceder al formulario que os hemos indicado al inicio, rellenarlo y enviarlo. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...