Doce recetas para hacer un menú en Semana Santa

Si esta Semana Santa os vais a reunir con familia o amigos y queréis ofrecerles una comida especial, puede interesaros ver las propuestas que os queremos hacer, hemos reunido doce recetas para hacer un menú en Semana Santa que además de exquisito, sea fácil de ejecutar, incluyendo aperitivos, entrantes, principal y postre.

Sopa de garbanzos, cordero y coco

Tanto si en Semana Santa hacéis vacaciones como si no, comer habrá que comer, y ya sabéis que las recetas que compartimos con vosotros suelen ser fáciles de hacer y también bastante rápidas, por lo que si trabajáis y no tenéis mucho tiempo para cocinar, o si tenéis vacaciones y no queréis pasar media mañana en la cocina, os vamos a animar a que probéis algunas de estas doce recetas para hacer un menú en Semana Santa.

La idea es que si acostumbráis a comer en estas fechas los alimentos más tradicionales, podáis hacerlo y además con recetas que posiblemente aún no habéis probado, con lo que disfrutaréis tanto vosotros como vuestros comensales. Hay aperitivos, entrantes, platos principales y postres, con ingredientes como los garbanzos, las espinacas, el bacalao, los huevos, el cordero…


Estamos seguros de que con estos platos vais a configurar un menú para Semana Santa que vuestros comensales apreciarán, aunque también habrá quien no quiera saltarse los tradicionales guisos, hay tiempo para todo. Así que a continuación podéis ver las recetas para Semana Santa que os recomendamos en esta ocasión, y no olvidéis que en el blog tenéis muchas más, podéis utilizar el buscador y seleccionar incluso entre recetas saladas, con garbanzos, con bacalao, dulces… para Semana Santa. Esperamos que disfrutéis de ellas.

Recetas para Semana Santa

Hummus de aguacate: El hummus ya casi se ha convertido en un plato tradicional en nuestra gastronomía, pero además del clásico hummus, que está para mojar y no parar, se pueden hacer versiones como esta, el aguacate le aporta una cremosidad y un sabor…

Buñuelos de bacalao: Los clásicos buñuelos de bacalao nos parecen irresistibles, y además son facilísimos de hacer, así que si sois de los que los compráis congelados, esperamos que con esta receta lo dejéis de hacer.

Brandada de bacalao: Esta receta también es un clásico, aunque hay varias fórmulas para hacer una deliciosa brandada, seguro que con esta triunfáis. Se puede servir con unas tostadas para el aperitivo, volará.

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos: Para empezar la comida con una ensalada rica, podéis inspiraros en esta receta que incluye salmón y bacalao ahumado, frutos secos como las nueces, las avellanas y lo piñones, un poco de miel, mostaza…

Ñoquis con setas y huevo: Con este entrante es fácil recuperar energías, son unas patatas con huevo y setas que pueden ser champiñones, setas de cardo, boletus… Es muy fácil y rápido de hacer.

Sopa de garbanzos, cordero y coco: Esta sopa está inspirada en un curry laksa, y hay que decir que está verdaderamente deliciosa, animáos a probarla porque seguramente repetiréis.

Recetas Pascua

Bacalao con boletus: Una forma diferente de disfrutar del pescado es cocinándolo con unas sabrosas setas, una guarnición nutritiva, ligera y que hará que disfruten hasta lo que no son muy amigos del pescado.

Bacalao con alga wakame y guisantes: Esta receta de bacalao también nos gusta especialmente, el sabor a mar del alga combina con el dulzor de los guisantes de maravilla, así que tomad nota y disfrutad de este plato tanto como nosotros.

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos: Esta receta es algo más elaborada, pero merece la pena la dedicación, porque el resultado es el de una exquisita carne ideal para una comida festiva.

Crêpes rellenos de fresas y mascarpone: Podemos hacer crêpes en cualquier ocasión, pero quizá hay personas que se limitan a fechas concretas, como esta, en la que además se pueden combinar con unas golosas fresas de temporada.

Buñuelos rellenos de crema: Unos buñuelos de viento no pueden faltar en Semana Santa, y si solos ya están ricos, imaginaos rellenos de crema…

Torrijas caramelizadas: De entre todas las recetas de torrijas que os recomendamos hacer, esta es una de las últimas que preparamos, y están deliciosas, así que no dejéis de probarlas y disfrutarlas, pero con moderación.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...