Hoy Cocinas Tú: Torrijas de Semana Santa

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú (ya sabéis que podéis enviar vuestras propuestas culinarias al correo electrónico info @ gastronomiaycia.com), hoy tenemos una receta de torrijas de Semana Santa que comparte Secun, y al ver la foto y leer su elaboración nos están diciendo que las probemos. Lo tenemos fácil, sólo tenemos que ponernos el delantal y empezar a cocinar, ¿os apuntáis?

Receta de torrijas

Pues siguiendo con las recetas para Semana Santa, hoy tenemos una receta de torrijas que comparte Secun, autora del blog Delicatessen Diferentes, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Hay muchas formas de hacer las torrijas en cuanto a los ingredientes con los que se aporta jugosidad y sabor al pan, pero también hay distintas maneras de cocinarlas.

Aunque lo tradicional es freír las torrijas, también se suelen hacer a la plancha con mantequilla, como las que conocemos como ‘torrijas francesas’ o Pain perdu, o la variedad de torrijas caramelizadas. Pues de este estilo son las Torrijas de Semana Santa de Secun, que además después se bañan con un almíbar para que se mantengan más jugosas y dulces, aunque éste se puede sustituir por miel o por azúcar. Si os apetece probarlas, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (20 torrijas)

2 barras de pan del día anterior o pan para torrijas, 1 litro de leche, 1 cta. de sal, 2 y 1/2 tazas de azúcar, 1/2 litro de vino tinto seco, 2 ramas de canela, 1 cáscara de limón, 1 cta. de vainilla líquida, 4 huevos, 1 barra de mantequilla.

Para el almíbar

1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 1 cta. de vainilla líquida, 4 tazas de agua, 4 tazas de azúcar.

Elaboración

Para las Torrijas

Poner a hervir la leche con el azúcar, la sal, la cáscara de limón y la canela. Cuando esté hervida, apartar y añadir la vainilla líquida. Reservar y dejar enfriar.

En una cazuela aparte, hervir el vino cinco minutos para que pierda el alcohol y dejar enfriar. Colar la leche y mezclarla con el vino.

Cortar el pan en rebanadas de 2 cm. de grosor aproximadamente y distribuirlas en una tartera o fuente con un poco de fondo.
Verter la mezcla sobre las rebanadas de pan e ir dando la vuelta para que se empapen bien de la leche.

Preparar una fuente y poner papel absorbente sobre ella. Batir los huevos e ir rebozando el pan remojado. Poner un poco de mantequilla en una sartén pequeña y, cuando esté caliente (¡Ojo, no se vaya a quemar la mantequilla!), freír de tres en tres las rebanadas, cambiando la mantequilla cada vez para que no se queme.

Sacarlas y depositarlas en la bandeja con el papel para que absorba el exceso de grasa.

Para el almíbar

Poner todos los ingredientes a hervir y dejar reducir hasta que esté meloso, pero no demasiado, para que no se haga azúcar. Dejar que se enfríe antes de echarlo sobre las torrijas.

Secun
Delicatessen Diferentes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...