Bisque de pimientos del piquillo

Un bisque es una crema de marisco que es ideal para incorporar en un menú de celebración, está delicioso, por lo que merece la pena inspirarse en dicha creación tradicional para elaborar otras cremas con hortalizas, por ejemplo, como este bisque de pimientos del piquillo, exquisito, económico e ideal para las dietas vegetarianas.

Bisque de pimientos del piquillo

Un bisque es, tradicionalmente, una crema de marisco, si no la conocéis os recomendamos leer este post en el que os explicábamos su origen, su elaboración… además en el blog hay algunas recetas. Pero hoy queremos compartir con vosotros una versión vegetariana del bisque (siempre que se haga con caldo de verduras) que está tremenda, la elaboramos con pimientos del piquillo, unos ricos y crujientes picatostes, y unas alcaparras fritas que aportan un toque ácido exquisito.

La elaboración de esta crema de piquillos es muy sencilla, y lo cierto es que puede ser un perfecto entrante para una comida especial, además económica, por lo que os recomendamos elegir unos buenos pimientos del piquillo con Denominación de Origen. Así que tomad nota de este Bisque de pimientos del piquillo porque vais a disfrutar y a sorprender gratamente a vuestros comensales.

Ingredientes (4 comensales)

80 gramos de zanahoria, ½ cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 50 gramos de arroz, 600 gramos de caldo de carne (también puede hacerse con caldo de verdura), 260 gramos de pimientos del piquillo, 100-120 gramos de nata líquida, c/n de pimienta negra recién molida, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

16-20 alcaparras, un puñado de picatostes o croûtons, aceite de oliva virgen extra, sésamo (opcional), ito togarashi (opcional).

Elaboración

Pela (o raspa) y corta la zanahoria en rodajas finas, pela le cebolla y pícala en brunoise no muy fina, dale un golpe al diente de ajo o si lo prefieres, pélalo y córtalo en dos. Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga la zanahoria, la cebolla y el ajo hasta que empiecen a estar tiernas.

Entonces añade el arroz, dale un par de vueltas y moja con el caldo, lleva a ebullición y cuécelo a fuego medio-bajo durante unos 12-15 minutos, hasta que el arroz esté bien cocido. A continuación añade los pimientos del piquillo troceados y mezcla bien, deja que cojan temperatura y retira del fuego.

Añade la nata, pimienta negra recién molida al gusto y sal si fuera necesario (si el caldo está bien de sal necesitará poca o nada). Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, si lo deseas puedes pasarla por el chino, y vuelve a pasarla a la olla para volver a llevarla a ebullición, seguidamente retira el bisque del fuego y reserva.

Bisque de pimientos del piquillo

Pon una pequeña sartén a calentar con un poco de aceite y fríe las alcaparras hasta que se abran, al retirarlas, ponlas sobre papel de cocina absorbente. Prepara los picatostes como más te gusten, puedes hacerlos tostados que son más ligeros, o fritos.

Acabado y presentación

Sirve el bisque de piquillos en platos hondos, reparte en el centro los picatostes y a su alrededor las alcaparras fritas. Si lo deseas, termina con unas semillas de sésamo, unos hilos de guindilla (ito togarashi), y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Bisque de pimientos del piquilloBisque de pimientos del piquilloBisque de pimientos del piquillo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...