Jornada “Calidad, Patrimonio y Sabor: Las máximas del aceite”

Se va a celebrar una jornada gratuita para los profesionales del sector del aceite de oliva en Jaén, donde podrán aprender a realizar una mejor gestión de las almazaras, conocer el camino para desarrollar actividades de oleoturismo que sean productivas y desarrollar innovaciones agrosaludables, entre otras cosas. La cita será el 30 de marzo de 2016 en Geolit, aquí podéis conocer el programa.

Jornada Geolit

La fundación CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, y la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola, INOLEO, han organizado una jornada para los profesionales del sector interesados en realizar una mejor gestión de las almazaras, conocer el camino para desarrollar actividades de oleoturismo que sean productivas y entre otras cosas, desarrollar innovaciones agrosaludables.

Esta jornada se celebrará el próximo 30 de marzo de 2016, bajo el título “Calidad, Patrimonio y Sabor: Las máximas del aceite”, en la Sala Emprende de Geolit, el Parque Científico-Tecnológico de Jaén que se encuentra en Mengíbar. Cabe destacar que esta jornada es gratuita, está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pero es necesario inscribirse para poder asistir y no quedarse sin plaza.

La jornada está dirigida a agricultores oléicolas, personal de cooperativas y almazaras, técnicos agrónomos, empresas oleícolas y agroalimentarias, investigadores, asociaciones sectoriales del olivar y del aceite, autoridades locales, regionales y nacionales, y administraciones públicas, escuelas de hostelería, asociaciones gastronómicas y canal HORECA.

La duración de esta jornada será sólo de dos horas, de 17:00 horas a 19:00 horas, pero se intentará proporcionar respuestas a las necesidades del sector en los temas antes indicados. Los principales temas a tratar se enmarcan en tres categorías, Calidad, Patrimonio y Sabor, así pues, los temas concretos a tratar serán los siguientes:

Claves para la mejora de la gestión de aceites en bodega (Modelo de gestión: Interóleo Picual Jaén. Resultados del proyecto InnovaETHYL), Hoja de ruta para el éxito en la apuesta por el oleutorismo (Guía para el desarrollo de nuevos productos-servicios oleoturísticos. Resultados del proyecto InoleoTUR), Cata de Aceites de Oliva Vírgenes Aromatizados (Resultados del proyecto OilFlavours), y para terminar, Innovación alimentaria de calidad y alto valor añadido: Aceites y chocolates saludables (Cocina en vivo. Resultados del proyecto ChocoAOVE).

A través de este documento (Pdf) podéis acceder al programa completo, conociendo quienes serán los responsables de la jornada y de tratar los temas indicados. También podréis acceder al formulario de inscripción para poder acudir a la jornada “Calidad, Patrimonio y Sabor: Las máximas del aceite”, donde podréis contactar con la organización en caso de necesitar más información. Esperamos que resulte provechoso, tanto por los proyectos que se han realizado como por los resultados obtenidos, y que este encuentro sea útil para los profesionales que tienen interés en mejorar su oferta, sus servicios y sus productos.

Foto | @citoliva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...