Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2016

La XXVIII Mostra de Vins, Caves y Licors y la XXVI Mostra de Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana se van a celebrar del 31 de marzo al 4 de abril de 2016, una vez más se reunirán más de un centenar de expositores en el Jardín del Turia, donde se podrán degustar productos agroalimentarios de calidad y disfrutar de las actividades paralelas.

La Mostra

La ciudad de Valencia está en constante movimiento gastronómico y turístico, pues ya están preparando, además de las fallas, la Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana 2016. Son dos eventos en uno, el primero, la Mostra de Vins, Caves y Licors celebra la vigésimo octava edición, y la Mostra de Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana la vigésimo sexta.

Ambas muestras darán comienzo el próximo 31 de marzo en el Jardín del Turia, el parque urbano considerado uno de los grandes atractivos de la ciudad, con un total de 110 ha. La fecha de finalización de esta feria es el 4 de abril, y el horario será distinto según los días, la inauguración tendrá lugar a las 17:00 horas del jueves 31 de marzo y se cerrará a las 22:00 horas. El viernes, sábado y domingo (1, 2 y 3 de marzo) el horario será de 11:00 a 22:30 horas, y el último día, el lunes 4 de marzo, el horario será de 11:00 a 22:00 horas.

La Muestra de Vinos, Cavas y Licores y de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana es el escenario para alrededor de un centenar de expositores al que se podrá acceder de forma gratuita, aunque para la degustación de los productos habrá que adquirir los tickets habituales. De momento no se ha dado a conocer el precio ni la cantidad de degustaciones de comida y bebida que incluirá el bono, pero seguramente no tardarán dadas las fechas en las que nos encontramos.

Con el lema ‘Lo mejor de lo nuestro’, durante cinco días se podrán descubrir excelentes productos de la Comunidad Valenciana, según la organización, son los productos agroalimentarios de mayor calidad del territorio. Y como es habitual en las ferias, además de la zona de exposición, se está organizando un programa de actividades didácticas y lúdicas, contemplando desde catas a música en directo.

Normalmente el grueso de la feria de vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana lo forman las Bodegas, con lo que los profesionales y aficionados al mundo del vino y los espirituosos no pueden perderse esta cita. Pero tampoco ningún aficionado al mundo gastronómico en general, pues el resto de la feria estará formado por productores dedicados a los quesos y los embutidos, la panadería, la pastelería y los dulces, los aceites, los zumos, la miel, las cervezas artesanas…. Y por supuesto, no faltarán los arroces, los cítricos y otros productos de la huerta valenciana.

Como la web del evento enogastronómico todavía está en construcción, si queréis estar informados de las novedades podéis seguir a la organización (PROAVA, Promoción Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana) a través de su página de Facebook, aunque si ya conocéis La Mostra, seguramente no necesitaréis más que presentaros los días de celebración para disfrutar del ambiente y de la gastronomía local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...