Noticias Gastronómicas Breves: Estanis Carenzo, Alberto Chicote y Paco Torreblanca

El sector hostelero sigue en crecimiento, especialmente cuando detrás hay reconocidos nombres como Alberto Chicote o Estanis Carenzo. Os explicamos algunas de las novedades en estas noticias gastronómicas en formato breve, así como el último premio recibido por el pastelero Paco Torreblanca.

Estanis Carenzo

Alberto Chicote gestionará un restaurante de El Corte Inglés

Hace poco hablábamos de la próxima inauguración del nuevo Yakitoro de Alberto Chicote, su segundo restaurante en Madrid, pero parece ser que este no es su único proyecto actual, según leemos aquí, el cocinero más televisivo va a gestionar un restaurante de El Corte Inglés que abrirá en su edificio de la Puerta del Sol de la capital española.

El restaurante se ubicará en la quinta planta del edificio del centro comercial del número 10 de la Puerta del Sol, destinado a deportes, y contará con 600 m2, de ellos, cerca de la mitad serán terraza, con unas vistas privilegiadas de una de las zonas más turísticas de Madrid. Se espera que las obras estén finalizadas en primavera-verano, así que la inauguración se prevé para mayo o junio. Próximamente se conocerán más detalles sobre el restaurante y su oferta gastronómica.

Estanis Carenzo abrirá tres nuevos locales en Barcelona

El grupo gastro-empresarial Bestiario Group que engloba algunos de los restaurantes de moda de Madrid, tales como Sudestada, Chifa Comedor, Picsa y Perro Bar, capitaneados por el cocinero argentino Estanis Carenzo, va a romper moldes también en la Ciudad Condal, y lo hace con nada menos que tres locales en los que apuesta por la gastronomía de calidad y su expansión en el mercado nacional.

Elephant Crocodile Monkey, Têt y Libertine son los nombres de los tres nuevos establecimientos hosteleros en Barcelona, para los que el cocinero dispondrá de nuevos conceptos y propuestas. El primero se ubicará en el Hotel Casa Bonay y parece que se considera su proyecto más personal y su apuesta más ambiciosa, donde ofrecerá una gastronomía muy cuidada.

Têt es una taberna vietnamina en la que se unirá la tradición y la vanguardia con el producto de calidad, y Libertine es una casa de comidas, bebidas y baile, donde el barman Gintas Arlauskas defenderá la barra. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a esta noticia.

Paco Torreblanca recibe el premio Maestro Pastelero de Honor

El pastelero Paco Torreblanca ha recibido un nuevo premio, en esta ocasión le ha llegado de la mano del Basque Culinary Center que por segundo año ha entregado el premio Maestro Pastelero de Honor, un galardón que se otorga como reconocimiento a la trayectoria de personalidades que han contribuido a la innovación en el mundo dulce. Recordemos que en la primera edición este premio lo recibió el pastelero Joxe María Gorrotxategi.

Otro de los objetivos de la entrega del premio Maestro Pastelero de Honor del Basque Culinary Center es crear un punto de encuentro para reconocidos cocineros y pasteleros que serán agasajados con un cóctel dulce una vez finalizada la gala, y este cóctel será ofrecido por los estudiantes del Master de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, lo que sirve para su formación práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...