Hotel Tapa Tour 2016

Del 6 al 17 de abril se celebra la primera edición de Hotel Tapa Tour, una ruta-concurso con la que se pretende acercar a la calle la restauración de los hoteles de Barcelona. En este nuevo certamen de la tapa de autor participan 31 hoteles y cada uno ofrece dos tapas, una para concurso y otra es una tapa solidaria con la que recaudarán fondos para una organización sin ánimo de lucro social o medioambiental.

Tapas de autor en los hoteles

Con el objetivo de impulsar la gastronomía de los hoteles urbanos de Barcelona, se ha organizado una ruta-concurso en la que los hoteles participantes ofrecerán sus creaciones culinarias en pequeño formato. El evento se ha bautizado como Hotel Tapa Tour, tendrá lugar del 6 al 17 de abril de 2016 y se cuenta con la participación de 31 hoteles de la ciudad condal.

Los hoteles que quieren promocionar su gastronomía a través del Hotel Tapa Tour 2016 se encuentran en los barrios de Ciutat Vella (9), Les Corts (6), Sants-Monjuïc (1), Sant Martí (5) y l’Eixample (10). Para promover la oferta gastronómica de cada uno de ellos, ofrecerán dos tapas, una que será la tapa a concurso, que será la que valorará el jurado profesional para designar al ganador, y otra que será una tapa solidaria, con la que se pretenden recaudar fondos para destinarlos a una causa social o ambiental.

Con ello quieren dar a conocer que cada vez son más hoteles los que integran la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus planes de empresa, con lo que se comprometen a contribuir de forma voluntaria y activa, a la mejora social, económica y ambiental de su entorno. Con la iniciativa de la ‘Tapa Solidaria’ en este evento, también se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad en la vida cotidiana. Hotel Tapa Tour Barcelona 2016 colabora con diversas organizaciones sin ánimo de lucro que podréis consultar en su web.

Por cierto, el público también podrá ejercer su voto en esta ruta concurso, por lo tanto, se han establecido cuatro premios: Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Sostenible y Tapa Más Popular. Y como es habitual, los clientes podrán optar a participar en un sorteo si ejercen su derecho de voto tras degustar las tapas.

A continuación os listamos los hoteles que participan en esta nueva ruta de la tapa de autor en Barcelona, son los siguientes:

Ciutat Vella

Ohla Hotel, Duquesa de Cardona, Eurostars Grand Hotel Marina, H10 Cubik, Grand Hotel Central, Pullman Barcelona Skipper, Mercer Hotel Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Le Méridien Barcelona.

Eixample

Condes de Barcelona, Alma Barcelona, Cotton House Hotel, El Palace Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gracia, Hotel Claris, Hotel Negresco Princess, Renaissance Barcelona Hotel, Villa Emilia, NH Collection Gran Hotel Calderón.

Les Corts

Princesa Sofía Grand Hotel, AC Hotel Diagonal L’Illa, Melià Barcelona Sarrià, NH Collection Barcelona Constanza, Fairmont Rey Juan Carlos I, AC Hotel Victoria Suites.

Sant Martí

H10 Marina Barcelona, Novotel Barcelona City, Silken Diagonal, Melià Barcelona Sky, Barceló Atenea Mar.

Sants-Montjuïc

Silken Concordia.

El precio de las tapas variará según el establecimiento, pero todas estarán entre los 4 y los 8 euros. Hay que tener en cuenta que son hoteles de 4 y 5 estrellas, pero es posible que estos precios reduzcan la afluencia de muchas personas que estarían interesadas en descubrir la cocina de los hoteles, y de incluirlos en sus puntos de encuentro con amigos y familia, igual que lo son otros establecimientos a pie de calle.

En cualquier caso, os animamos a que consultéis las tapas, tanto las que participan en concurso como las tapas solidarias, que durante diez días se van a poder degustar en Barcelona, para ello podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. Lo cierto es que hay muchas propuestas apetecibles, creaciones culinarias para las que bien merece la pena organizarse una ruta de tapas (algunas) selectas.

Por cierto, si estáis en Barcelona, recordad que hasta el 31 de marzo podéis disfrutar de los Menús de Tapas, podéis conocer todos los detalles en este post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...