Hoy Cocinas Tú: ‘Bollycao’ casero

Si no podéis resistiros a comer un Bollycao de vez en cuando, quizá lo disfrutaréis más y con menos remordimientos si es un ‘Bollycao casero’, al menos será más natural y se conocerán los ingredientes que contiene. De lo que no hay duda es de que quedará igual o más rico, a mejor calidad de ingredientes, mejor sabor. Tomad nota de la receta del bollo relleno de cacao con avellanas más popular.

Receta de bollycao

Seguro que muchos os sentiréis identificados cuando os confiesan que aunque haga muchos años que se vivió la infancia, siguen apeteciendo y continúan haciendo disfrutar algunos dulces que se comían entonces, como el popular Bollycao. Hay que reconocer también que el sabor del que se comercializa ahora no es igual que el de hace 20 0 30 años, ni el tamaño… hay quien piensa que el paladar ha evolucionado, que también es verdad, por lo que se puede considerar que es un cúmulo de cosas. En cualquier caso, para un gran número de personas un Bollycao de vez en cuando, es un placer.

Pues si queréis que este placer se multiplique por mil, probad a hacer vuestros propios bollitos rellenos, hoy tenéis la oportunidad de hacerlo siguiendo la receta que Secun, autora del blog Delicatessen Diferentes, que comparte la elaboración del ‘Bollycao’ casero paso a paso en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Si lo probáis, no dejéis de compartir vuestra impresión.

Ingredientes (18 uds. aprox.)

Para la masa

900 gramos de harina de fuerza, 450 gramos de leche, 180 gramos de yogur líquido azucarado, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 60 gramos de miel o azúcar invertido, 30 gramos de levadura fresca (o 15 de levadura seca de panadero), 20 gramos de sal, 20 gramos de mantequilla derretida para pintar.

Para el relleno

2 botes de Nocilla o Nutella.

Elaboración

Para la masa

Meter la leche y el yogur en el micro 20 segundos para templarlos. Mezclar la miel o el azúcar invertido con la leche y el yogur. Deshacer la levadura en la mezcla anterior y remover hasta que esté bien disuelta. Verter y mezclar, poco a poco, sobre la harina, amasando hasta que quede homogénea la mezcla. Añadir la sal y amasar otro poco.

Derretir los 100 gramos de mantequilla y se los añadimos a la masa, mezclamos hasta que esté bien integrada. Amasamos entre 15 y 20 minutos con el amasado francés o con la Kitchen Aid entre 30 y 35 minutos a velocidad 2 con el gancho de amasar.
Dejar levar la masa hasta que doble el volumen (aproximadamente una hora, dependerá de la temperatura ambiente de tu cocina).

Quitar el aire a la masa aplastándola con los puños o los dedos, dividir en porciones de 84 gramos cada una y bolear ligeramente, dejar reposar 15 minutos. Aplastar las bolitas y darles forma alargada sobre una superficie ligeramente enharinada, empezando a doblar desde el borde más alejado hacia nosotros y sellando bien con los pulgares después de cada pliegue.

Colocar los bollycaos en una bandeja de horno enharinada, dejando un espacio entre ellos de unos 2 cm. Pincelar, con cuidado con agua y dejar reposar hasta que el horno esté a la temperatura. Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Volver a pincelar (con mucho cuidado porque la masa estará muy llena de aire) con agua y meter al horno aproximadamente 15 o 20 minutos (o hasta que los veáis un poquito dorados). Volvera pincelar nada más salir del horno con la mantequilla derretida. Retirarlos de la bandeja de horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno

Mientras tanto, preparar la manga pastelera con la boquilla y rellenarla con la crema de cacao y avellanas, Nutella o Nocilla. Ésta se puede calentar un poco en el microondas para que esté más blanda y salga mejor por la boquilla.

Introducir la boquilla de la manga por uno de los extremos del bollycao y presionar ligeramente mientras la vamos sacando.
Repetir el mismo proceso por el otro lado. ¡Tenéis el éxito asegurado!

Secun
Delicatessen Diferentes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...