Pan de nueces con aguacate y queso cottage

Hoy os traemos otra propuesta para que disfrutéis de un desayuno rico, saludable y rápido de hacer, por lo que no habrá excusa para salir de casa habiendo tomado la energía con la que poder afrontar la mañana. Probad el pan de nueces con aguacate y queso cottage, veréis que rico y que bien os sienta.

Pan de nueces con aguacate y queso cottage

Hoy nos hemos preparado un desayuno tan rico como podéis imaginar viendo la foto que ilustra estas líneas, es muy sencillo, se trata de un panecillo de nueces y pasas con aguacate, queso cottage, pipas de calabaza y algunas nueces más. El toque final con aceite de oliva virgen extra es opcional, pues tanto el aguacate como los frutos secos ya tienen grasa suficiente.

Ya sabéis que el desayuno es la primera comida del día, por lo que no hay que saltárselo bajo ningún concepto. Quien dice que no tiene tiempo de preparárselo o de comerlo, que le quite diez minutos a mirarse al espejo o el móvil, o al sueño… ya sabemos que hay quien realmente tiene complicado dedicarse unos minutos por la mañana, pero todo es intentarlo, y se consigue. En fin, os dejamos con la elaboración paso a paso de este desayuno (o merienda) de Pan de nueces con aguacate y queso cottage, esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

1 panecillo integral de nueces y pasas, 80 gramos de aguacate maduro (sin piel ni hueso), unas gotas de zumo de limón (opcional), 2 c/s generosas de queso cottage bajo en grasas, 2-3 nueces, 1 c/s de pipas de calabaza tostadas sin sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Abre el panecillo por la mitad como si fuera a hacer un bocadillo, y si deseas que esté ligeramente crujiente, tuéstalo en la tostadora o en una plancha. Si por casualidad tiene el horno encendido, ponlo en el horno unos minutos para que salga como recién hecho.

Pan de nueces con aguacate y queso cottage

Pon la pulpa de aguacate recién pelado en un plato y cháfalo con un tenedor, añade unas gotas de zumo de limón para que no se oxide. Extiende el aguacate en cada porción de pan.

Bate el queso cottage con una cuchara y a continuación sirve una cantidad generosa sobre cada mitad del panecillo. Seguidamente reparte las pipas de calabaza y las nueces.

Acabado y presentación

Sirve en el plato del desayuno el pan de nueces con aguacate y cottage, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y si lo deseas, añade unos frutos rojos o algunas nueces más. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...