Salón de Cerveza Artesana de Oviedo 2016

Oviedo va a celebrar su primer salón de cerveza artesana el próximo fin de semana, será los días 18, 19 y 20 de marzo en la Plaza de Trascorrales, donde se instalarán nueve de los diez productores de cerveza artesana de Asturias, y se realizarán actividades paralelas relacionadas con la elaboración y la degustación de esta bebida.

Salón de Cerveza Artesana de Trascorrales

Este fin de semana se celebrará la primera edición del Salón de Cerveza Artesana de Oviedo, será desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de marzo, y tendrá lugar en la Plaza Trascorrales. Así se acaba de presentar este evento organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, Ca Beleño, Cerveza Ordum y Artesanos Cerveceros de Asturias.

Esta cita es ideal para conocer la mayoría de las cervezas artesanas que se elaboran en Asturias, pues en el salón van a participar nueve de los diez productores del Principado, estos son: Cotoya, Caleya, Ordum, Vor, Curuxera, Bayura, Deba, La Xana y Nurse. Se calcula que con los nueve expositores se podrán conocer alrededor de treinta tipos diferentes de cerveza.

Como no puede ser de otra forma, junto a los expositores de cerveza se instalarán otros con productos gastronómicos para acompañarlas, queso, jamón, embutido, pan, dulces artesanos… El precio de cada consumición será de dos euros, pero a esto hay que sumar que para poder degustarlas será necesario comprar la jarra oficial del salón que tendrá un precio de tres euros.

Durante los tres días de celebración del Salón de Cerveza Artesana de Oviedo 2016 se realizarán también algunas actividades de interés para todos los asistentes, alguna es gratuita y también las hay de pago, éstas actividades comprenden desde charlas a cursos de iniciación a la elaboración de cerveza artesana. A continuación os dejamos con el programa de actividades que se desarrollarán en el salón, con el horario y el precio.

Viernes 18 de Marzo

18:00 a 19:00 horas
Charla: “Introducción al mundo de la cerveza”
Impartida por David de Cervecería Cimmeria
Entrada libre

Sábado 19 de Marzo

12:30 a 14:30 horas
Charla con cata: “Estilos de cerveza”
Impartida por David de Cervecería Cimmeria
8 euros. Plazas limitadas.
Inscripción previa en la taquilla del Salón.

18:00 a 20:00 horas
Cata de cervezas con maridaje
Impartida por Aitor Luís Vega de Exclusivas Luis Vega
12 euros. Plazas limitadas.
Inscripción previa en la taquilla del Salón.

Domingo 20 de Marzo

12:30 a 14:30 horas
Curso: “Iniciación a la elaboración de cerveza”
Impartido por David de Cervecería Cimmeria
8 euros. Plazas limitadas.
Inscripción previa en la taquilla del Salón.

Si queréis estar informados de todas las novedades que se puedan dar hasta el próximo viernes, o queréis solicitar más información sobre el desarrollo del Salón de Cerveza Artesana de Trascorrales, podéis seguir a la organización a través de su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...