Huevos de Pascua para los amantes de las galletas Oreo

Si estáis cansados de los huevos de Pascua de chocolate, quizá os llamen la atención los Easter Egg Oreo Truffles, son huevos de Pascua que se elaboran como las bizcobolas o cake pops pero dándoles forma de huevo, se hace una masa con las galletas y queso fresco y después se bañan con chocolate y se decoran con frosting de colores. Aquí podéis ver un vídeo de su elaboración y tomar nota de la receta.

Huevos de Pascua

Cada vez está más cerca la Pascua y con ello el disfrute de algunas de las elaboraciones culinarias tradicionales de estas fechas. Pero también se pueden descubrir algunas creaciones más novedosas y aprovechar para realizarlas en casa, os recordamos que hace unos días os mostramos un vídeo en el que podíais ver cinco ideas para decorar huevos de Pascua de chocolate muy originales.

Hoy la idea es para quienes están cansados de los huevos de chocolate, y sobre todo para quienes se consideren ‘oreoadictos’, pues parece que son tendencia los Huevos de Pascua para los amantes de las galletas Oreo, o al menos así lo ven en PopSugar Food, pues en su sección ‘Eat de trend’ (Come la tendencia) ofrecen el vídeo de la elaboración de este dulce conocido como Easter Egg Oreo Truffles.

Y lo cierto es que se realiza una búsqueda realmente salen muchos resultados, o sea que los Huevos de Pascua Oreo Trufa son muy populares, pero no de ahora, sino desde hace ya unos años. Hay que decir que este dulce básicamente es lo que se conoce como cake pop o bizcobola, pero se elabora con las galletas Oreo blancas en lugar de con bizcocho, y se le da forma de huevo en lugar de darle forma de bola.

Claro, no tienen la forma de huevo completa, sólo que se hacen ovalados procurando que parezcan un huevo, así que en buena parte el resultado final dependerá de la habilidad de quien los elabora, pero no es difícil. Y como podéis ver en la foto, para presentarlos simplemente se colocan sobre una cápsula de papel de trufas o de magdalenas.

Para hacer los Huevos de Pascua Oreo el ingrediente principal es un paquete de galletas Oreo de la variedad ‘Birthday Cake’ que pesa 432 gramos, y desconocemos si está en nuestro mercado, pero seguro que se pueden hacer con otra variedad de la marca. También se necesitan unos 225 gramos de queso crema, dos cucharadas de sprinkles de colores, 2 tazas y media de Candy Melts blancos y frosting de varios colores para decorar.

La elaboración ya la conocéis si habéis elaborado cake pops o si habéis visto el vídeo que tenéis sobre estas líneas. Se trata de triturar las galletas, después se añade el queso crema y los sprinkles, se mezcla bien y se empiezan a formar los huevos con las manos. Una vez formados, conviene dejarlos reposar en el frigorífico para que se endurezcan, al menos 15 minutos.

Una vez que se han enfriado bien, se bañan con el chocolate blanco, y se recomienda hacer dos veces para darle una buena cobertura. Hay que dejar enfriar la primera antes de darle la segunda cobertura.

Para terminar, simplemente hay que decorar con los frostings de colores y al gusto, lo que dé la imaginación. Si tenéis niños en casa seguro que será una labor culinaria con la que disfrutarán en las próximas vacaciones. Y a la hora de comerlos, nos preguntamos ¿a quién gustarán más estos Huevos de Pascua con galletas Oreo?, ¿a los niños o a los mayores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...