Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016. Nominados

El 23 de mayo se presentará la nueva edición de la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos que actualmente lidera el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. Además de esta lista, se ha creado otro ranking que reconocerá al Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016, y ya conocemos a los nominados, son restaurantes que abrieron sus puertas después del 1 de enero de 2013.

Mejores Restaurantes de Europa

El próximo mes de mayo se presentará la nueva lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos que organizan desde Opinionated About Dining (OAD), un sistema de calificación de restaurantes que realiza un grupo de profesionales de las artes culinarias que viajan por todo el mundo para descubrir las propuestas gastronómicas. Explican que OAD cuenta con un sistema de ranking que clasifica los restaurantes a partir de las opiniones de la comunidad de miembros.

Añaden que la influencia de cada miembro está relacionada con el número de restaurantes que haya visitado, y que la clasificación se realiza utilizando varios datos más, como los comentarios que generan, el nivel de los colaboradores que lo visitaron, si ha aumentado el número de colaboradores que lo visitaron… según la organización, la lista resultante es el reflejo de la combinación de experiencias de una comunidad que se dedica a experimentar la gastronomía.

Ya os comentamos en otras ocasiones que esta lista la creó Steve Plotnicki, considerado uno de los primeros blogueros gastronómicos, su objetivo es dar voz a los amantes de la gastronomía que viajan en busca de la satisfacción y el placer que proporciona una buena experiencia gastronómica y que quieren compartir su opinión. Así que Opinionated About Dining se define como el principal sistema de clasificación de restaurantes creado por la opinión de una comunidad de miembros que cada año pueden visitar una media de 150 restaurantes de todo el mundo. Cada cual que la interprete como quiera. Recordemos que esta lista actualmente está liderada por el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, y que en 2013 lo estuvo por el Restaurante Quique Dacosta.

El caso es que este año van a incluir el premio o reconocimiento al Mejor Nuevo Restaurante Europeo, al que pueden optar los restaurantes que abrieron sus puertas a partir del 1 de enero de 2013 y que debutarán en la lista OAD Los 100 Mejores de 2016, y ya han dado a conocer a los finalistas, a los que optarán a ocupar el primer puesto en este nuevo ránking, y entre ellos se encuentra un restaurante de España, es el Restaurante Disfrutar de Barcelona, dirigido por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016. OAD

En total son nueve los establecimientos europeos que optan alzarse con el título de Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016 según OAD, os transcribimos la lista a continuación:

Disfrutar – Barcelona, España (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch)

Alchemist – Copenhague, Dinamarca (Rasmus Munk)

AM par Alexandre Mazzia – Marsella, Francia (Alexandre Mazzia)

Lido 84 – Gardone Riviera, Italia (Riccardo Camanini)

Neige d’été – París, Francia (Hideki Nishi)

Pages – París, Francia (Ryuji Teshima)

Seta – Milán, Italia (Antonio Guida)

Souvenir – Ypres, Bélgica (Vilhjalmur Sigurdarson)

Tokuyoshi – Milán, Italia (Yoji Tokuyoshi)

Para conocer al ganador deberemos esperar al 23 de mayo, cuando se celebra la gala de presentación del Top 100 en el restaurante Nimb Terrace que se encuentra en los jardines del Tivoli en Copenhague. Os informaremos de las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...