Muestra de Torrijas de Semana Santa 2016

Del 21 al 27 de marzo de 2016 se celebra la V Muestra de la Torrija de Semana Santa en Huesca y en la comarca de La Hoya de Huesca, con la participación de unos cuarenta establecimientos que ofrecerán una torrija especial, sea tradicional o creativa, y también habrá torrijas para celíacos.

Muestra de Torrijas de Semana Santa en Huesca

Aunque las torrijas son un dulce tradicional de Semana Santa en todo el país, hay regiones que se vuelcan más en su promoción, un ejemplo es Aragón, concretamente Huesca y la Comarca de La Hoya de Huesca, donde muy pronto se va a celebrar la quinta edición de la Muestra de Torrijas de Semana Santa, y en la que hay una considerable participación de hosteleros.

Bares, cafeterías, restaurantes, hostales y hoteles, entre otros establecimientos, se comprometen a ofrecer una torrija que reivindique la cocina más tradicional y también torrijas creativas que sorprendan a los clientes. En total son 39 establecimientos que durante siete días ofrecerán una torrija especial. No sabemos en qué medida, pero también habrá torrijas para celiacos.

Así que del 21 al 27 de marzo se celebra la Muestra de Torrijas de Semana Santa 2016 en algunos establecimientos hosteleros de Huesca y de la Comarca de La Hoya de Huesca, para que sepáis cuáles son, a continuación os dejamos con la lista para que podáis organizaros una ruta a lo largo de la próxima semana.

Huesca

Aki te espero, Bar Brasil, Bar El Peñista, Bar Los Olivos, Bar Mi Bar, Bar Rico-Ricocu, Café Bar Álvaro, Café Bar Da Vinci, Café Galileo, Cafetería Camino de Salas, Cafetería Le Petit Chat Noir, Cafetería Sunset Boulevard, Casa Mariano, Dommo Picar y Comer, Hotel Abba Huesca, Hotel Pedro I de Aragón, Hotel Sancho Abarca, La Andaluza Low Cost, La Cocote, La Corralaza, La Rebotica, La Terraza de Mariano, Nalú & Company, Prímula Café, Restaurante Alvicavi, Restaurante Cafetería Correos, Restaurante Comomelocomo, Restaurante El Bodegón, Restaurante Fontao, Restaurante Mérida, Saborea La Vida, Taberna La Cueva Cantarelus, The Cook, Ya Vendrás Ya.

Esquedas

Venta del Sotón

Plasencia del Monte

Hostal Restaurante El Cobertizo

Sasa del Abadiado

Posada del Abadiado

Siétamo

Posada Abadía de Siétamo

Villalangua

Hotel La Posada de Villalangua

Dado que no se ha dado a conocer un precio único para las torrijas que se ofrezcan en este evento gastronómico, se conoce que cada establecimiento pondrá un precio a razón de su elaboración, las materias primas, el tipo de cocina que ofrecen, etc. Curioso que no participen también pastelerías, como sucede en otras ciudades españolas que celebran la ruta de la torrija, ¿no os parece?

Si queréis ampliar información sobre la V Muestra de la Torrija de Semana Santa de Huesca, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Y si estáis lejos, en vuestra ciudad o municipio no se celebra ningún evento en torno a este dulce tradicional, pero no queréis dejar de disfrutar de torrijas con sabores nuevos o tradicionales, tomad nota de las recetas que compartimos con vosotros, os van a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...