Doce recetas con praliné

En la cocina moderna se elaboran todo tipo de pralinés, no son la auténtica crema de frutos secos, pero son una delicia, tanto en elaboraciones dulces como en saladas. Aquí os dejamos algunas recetas de praliné fáciles de hacer, como la de avellana, de pistachos, de castañas e incluso de semillas de sésamo, veréis los platos tan ricos que podréis preparar.

Recetas de praliné

El praliné es una crema de frutos secos y caramelo originaria de la repostería francesa, sobre su origen y elaboración tradicional podremos hablar próximamente, hoy lo que queremos es compartir el recetario con distintos tipos de cremas praliné que son adaptaciones de la original, y las hay tanto dulces como saladas, pues con la cocina de vanguardia ya sabéis que a veces se ponen nombres a ciertas elaboraciones culinarias por su similitud con la tradicional.

En estas Doce recetas con praliné (y de praliné), vais a ver elaboraciones muy variadas, pero destacando el uso del praliné en los platos, es para recomendarlos especialmente a quienes les gustan los frutos secos (y las semillas como el sésamo), es decir, a casi todo el mundo, al menos nosotros no conocemos a nadie que no le gusten las avellanas, las almendras, los pistachos, las nueces…

Aunque debemos decir que la mayoría de recetas incluyen praliné de avellana, pues como os hemos comentado en varias ocasiones, es uno de los que más nos gustan, y combinados con chocolate es… lo mejor. En fin, vamos a por las recetas con praliné, esperamos que sean muchas las que os apetezca probar ahora o cuando convenga, porque vais a encontrar hasta turrones.

Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre, y podéis identificarlo con la foto superior siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Empezamos con la receta de praliné de avellanas fácil, la recomendada por Paco Torreblanca en uno de sus libros.

Doce recetas con praliné

Praliné de avellanas: Esta es la versión del praliné de avellanas de Paco Torreblanca para la cocina doméstica, es muy fácil de preparar y queda delicioso.

Praliné de castañas: La crema praliné se puede hacer de distintos frutos secos, y también de semillas o de frutos frescos como las castañas, cuando sea la temporada no dudes en probarla, y si tienes castañas pilongas lo puedes hacer ya.

Praliné de sésamo y wasabi: Si probáis este praliné no os limitéis a utilizarlo en platos salados, también habrá postres en los que combine sorprendentemente bien.

Brownie praliné: Para los amantes del chocolate y las avellanas, este brownie es uno de los mejores regalos que pueden hacer a su paladar. Seguro que encontráis la ocasión perfecta para elaborarlo y probarlo, ¿qué tal dentro de un rato?

Turrón de chocolate y praliné de avellanas: Combinar el chocolate y el praliné de avellanas es lo más habitual, y se puede hacer en todo tipo de recetas de repostería. Si no queréis esperar a Navidad para probar este turrón, estáis en todo vuestro derecho, y si lo queréis disimular, preparadlo en moldes de bombones y listo.

Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné: Es una tarea rellenar los barquillos con la crema praliné, pero merece la pena, aunque ahora ya sea fácil encontrarlos así, nada mejor que hacerlos en casa con los mejores barquillos y un praliné casero. Esta barra de turrón no durará mucho…

Doce recetas con praliné

Trufa con praliné para rellenar pasteles: Esta receta no necesita presentaciones, tampoco hará falta convenceros para que la probéis, os van a salir unas tartas o postres de los que no os podréis olvidar.

Carpaccio con vinagreta de mostaza: Para este plato preparamos un praliné de sésamo con un punto salado que os gustará hasta para tomar sobre una rebanada de pan, no dudéis en prepararlo y probadlo en los platos que os apetezca.

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere: Os va a sorprender lo bien que quedan los frutos secos con las setas, en este caso hemos hecho un praliné de avellanas con un punto salado y un toque de sésamo exquisito.

Merluza rebozada con praliné de pistachos: La merluza rebozada es un plato de pescado que se suele consumir de vez en cuando, hay quien lo hace semanalmente, aunque las frituras…. ya sabéis que no son lo más conveniente. En cualquier caso, probadla combinada con este praliné de pistachos para un aperitivo o una comida especial, os encantará.

Atún con praliné de sésamo y piombi de miso rojo: Es tan fácil preparar este tipo de praliné que no dudaréis en hacerlo las veces que haga falta para añadirlo a platos tan sencillos y ricos como este.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes: En este plato salado utilizamos el praliné de avellanas dulce, el contraste resulta muy agradable, y la combinación de sabores es de chuparse los dedos.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...