Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Hoy tenemos una nueva propuesta para un desayuno saludable, es el Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas, que además de ser muy fácil y rápido de preparar, está exquisito, seguro que gustará a toda la familia, así que tomad nota de la receta y disfrutad.

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Antes de nada queremos agradecer a todos los que nos habéis escrito explicándonos que os ha va muy bien que os proporcionemos ideas para disfrutar de desayunos saludables variados, e intentaremos que sean fácilmente adaptables a vuestro ritmo de vida, tanto para quien tiene poco tiempo para desayunar como para quien se lo tiene que llevar al trabajo o a la universidad. También seguiremos teniendo en cuenta que los ingredientes sean fáciles de encontrar y en algunos casos, que la preparación la puedan hacer incluso los niños, ya que más de uno nos habéis comentado que los fines de semana son los pequeños de la casa los que preparan el desayuno a la familia, de este modo se les motiva a llevar una alimentación saludable, felicidades por ello.

Pues vamos con otro desayuno que esperamos que os guste y que se elabora con las semillas de chía de las que os hablamos recientemente, con ellas y con algunas cosas ricas más hemos preparado este Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas. Es muy sencillo como veréis, y por los sabores que combina estamos seguros que encantará tanto a los adultos como a los niños, ya nos lo contaréis.

Ingredientes (Por persona)

15 gramos de semillas de chía, 100 gramos de leche o bebida vegetal, c/n de endulzante (opcional), 125 gramos de natilla de chocolate (puede ser baja en grasas y azúcares), ½ plátano, 1 o 2 fresas, unas hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

La noche anterior pon en remojo las semillas de chía con la leche o bebida vegetal, puedes optar por bebidas de avena, de arroz, de coco, de almendras… incluso se puede poner en remojo con agua, cada elemento aportará su sabor, recuerda que las semillas de chía son prácticamente insípidas, aunque en este desayuno las natillas de chocolate serán las que las enriquecen más.

Las natillas de chocolate las puedes hacer en casa con leche descremada y el endulzante que desees, en el blog hay varias recetas de natillas que se pueden adaptar. También está la opción de comprar natillas ‘light’, pero ojo, que pueden tener bajo contenido en grasas pero tienen azúcar, así que elije según convenga a tus hábitos alimenticios.

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Para terminar de preparar el desayuno, justo antes de comerlo, añade a las semillas de chía el endulzante que desees (puede no hacer falta, porque el resto de ingredientes ya son dulces), verás que estarán como un pudin gelatinoso, mezcla bien y vierte en el cuenco o en la taza en la que vayas a desayunar. A continuación vierte la natilla de chocolate.

Pela el plátano, córtalo en rodajas finas y repártelo sobre la natilla. Lava las fresas, trocéalas y repártelas sobre el plátano. Lava las hojas de hierbabuena y corona el desayuno con ellas. A la hora de comer no las retires, al contrario, puedes separar las hojas y verás que delicia cuando las encuentres en alguna cucharada.

Acabado y presentación

El desayuno saludable está servido. Si lo deseas, puedes completarlo con unos frutos secos, unas tostadas… ¡Buen provecho!

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresasPudin de chía con chocolate, plátano y fresasPudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...