Soporte para pinzas o brochetas

Un soporte para pinzas o brochetas que se deba posar en la mesa, si está realizado con un material natural siempre resulta más cálido. Aquí os mostramos una propuesta, además de que este soporte porta brochetas o pinzas está disponible en el mercado, puede dar una idea de cómo hacerlo con una piedra y un taladro.

Roca porta pinzas o brochetas

Al principio eran unos pocos, pero cada vez son más los restaurantes que ofrecen las denominadas pinzas de chef para degustar algunos de sus platos, por eso hemos pensado que a muchos os gustará conocer que en el mercado hay un soporte diseñado para ellas. Aunque es posible que ya conozcáis algunos modelos, de hecho, hace unos años aquí os enseñamos uno, es un bloque con capacidad para dos pinzas, económico, pero algo frío.

Los materiales naturales siempre resultan más cálidos también en la mesa, por eso vajillas y complementos de pizarra, piedra, madera… suelen utilizarse cuando se quiere transmitir esa calidez, y comparando el antiguo soporte que os mostramos con el nuevo, el que podéis ver sobre estas líneas, personalmente nos atrae más el segundo.

En la foto podemos contemplar su uso con unas pinzas de chef (en realidad se trata de material quirúrgico, no han sido diseñadas para el mundo culinario), pero se presenta como una roca porta brochetas, así que es fácil deducir que se puede utilizar para las dos cosas.

La roca porta brochetas o pinzas está hecha con mármol, y tiene unas medidas de 18 x 12 x 5 centímetros. Como podéis ver en la imagen, está disponible en dos colores, ambos tienen el mismo precio, 24’20 euros. Lo cierto es que puede resultar algo caro si se tienen que comprar muchas piezas para todas las mesas del restaurante, además quizá haya quien prefiera algo más exclusivo.

En ese caso, lo mejor es hacerse cada uno sus propios soportes porta-pinzas, hay muchos cocineros y empresarios mañosos que crean muchos de sus platos y accesorios para hacer emplatados únicos. En este caso además es muy sencillo, basta con buscar piedras que se adapten al gusto o necesidades y utilizar un buen taladro para hacer los agujeros en ellas.

De todas formas, quien prefiera las rocas de la foto (son de 100% Chef), las podéis encontrar en tiendas de utensilios de cocina para profesionales, como Cocineros.info.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...