Vídeo presentación del menú Next The Alps de Next Restaurant

En este vídeo de la presentación del menú Next The Alps de Next Restaurant podéis ver la elaboración paso a paso de la receta del Gratin of Beaufort & Trumpet Crozets, una interpretación de Grant Achatz, y de su equipo de cocina, de la receta tradicional de Crozets au Beaufort.

Grant Achatz

Next The Alps es el menú que se ofrece actualmente en el Restaurante Next Restaurant de Grant Achatz, como indica su nombre, “Los Alpes”, es un menú que rinde tributo a la cocina alpina que se ofrece en las regiones montañosas de Italia, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Austria y Francia. La propuesta pretende mostrar que hay mucho más que las tradicionales fondues, se ofrece una gran variedad de platos ideales para disfrutar en estos días fríos.

A diferencia de los vídeos de la presentación de los anteriores menús que se han servido en Next Restaurant, el vídeo de The Alps se ha dado a conocer mucho después de haberse implantado en el restaurante y no es tan expresivo, informal, extravagante o sin sentido, características de anteriores presentaciones que dejaban perplejos a quienes los veían. Ya son dos presentaciones las que mantienen esta línea, dando la impresión de que el chef ha decidido apostar por el formalismo y por la información práctica, la anterior fue la presentación del menú Next Terroir.

Posiblemente la presentación será bien recibida por muchos aficionados del mundo de la gastronomía, ya que se centra en la explicación de una interpretación de la receta de Crozets au Beaufort. Los crozets son un tipo de pasta alpina que se elabora tradicionalmente con trigo sarraceno, aunque también se elabora con harina de trigo duro, y se presenta en pequeños cuadraditos. Beaufort es un queso francés elaborado con leche de vaca cruda que se produce en Saboya, región histórica del norte de Los Alpes.

Crozets au Beaufort es un plato tradicional de Los Alpes occidentales, el chef Dave Beran del equipo de Grant Achatz se encarga de mostrar el paso a paso de la elaboración del Gratin of Beaufort & Trumpet Crozets, interpretación que se ha realizado de este plato. Posiblemente la razón de que en esta ocasión Grant Achatz no haya aparecido en el vídeo sean los compromisos que ha tenido en nuestro país por el menú a cuatro manos con David Muñoz o por su restaurante pop up en la capital española, de la que os hablamos aquí.

El menú Next The Alps de Next Restaurant se podrá degustar hasta el próximo 24 de abril y su precio varía entre los 95 y los 125 dólares (entre 85 y 110 euros), dependiendo de si se opta por el menú especial. Como decíamos, lo interesante de este nuevo vídeo-presentación es que se comparte una receta de este menú con un paso a paso bien explicado, y se puede preparar perfectamente en casa. A continuación, y si os apetece, os invitamos a ver los vídeos de la presentación de los distintos menús temáticos que se han ofrecido en Next Restaurant.

Menú Next Terroir

Menú Tapas

Menú Bistró

Modern Chinese Menu

Menú Chicago Steakhouse

Menú Bocuse d’Or

Vegan Menu

The Hunt

Menú Lamb 86

Menú Kyoto

Menú Sicilia

Menú Next vs elBulli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...