VíVid 2016. Festival del Vino D.O. Empordà

Una primavera más se va a celebrar el Festival del Vino D.O. Empordà, VíVid 2016, y será durante todo el mes de abril. Se realizarán más de medio centenar de actividades en varios municipios de las comarcas del Alt y Baix Empordà, aquí podéis conocer el programa completo.

ViVid

El Club de la Ruta del Vino D.O. Empordà, del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, perteneciente a la Diputación de Girona, ha organizado una nueva edición de VíVid, el Festival del Vino D.O. Empordà, contando con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, de las bodegas, de los ayuntamientos y de empresas turísticas de la zona. El objetivo de este evento que nació hace dos años, es dinamizar y promocionar el territorio fuera de la temporada turística, dando a conocer la cultura vitivinícola ampurdanesa tanto a los habitantes como a los visitantes.

Para ello, se organiza un amplio programa de actividades y experiencias enoturísticas con las que se disfruta de un entorno privilegiado en la Costa Brava. Con el Festival del Vino D.O. Empordà también se pretende sumar puntos en el proceso de obtención de la certificación Ruta del Vino que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), con el apoyo de la Secretaría General de Turismo del Estado.

VíVid 2016 se va a celebrar durante todo el mes de abril, por lo que el programa contempla más de medio centenar de actividades y promociones que se realizarán en las comarcas del Alt y Baix Empordà. Desde cursos de iniciación a la cata a catas verticales, charlas, talleres de manualidades relacionadas con el mundo del vino, talleres de cocina y vino, jornadas de puertas abiertas, tratamientos de vinoterapia, excursiones y más.

Las actividades se desarrollarán en distintos escenarios de varios municipios de las comarcas indicadas, Roses, Llançà, Cantallops, Mollet de Peralada, Figueres, Palamós, Calonge, Palafrugell, Campmany, Sant Antoni de Calonge, Pals, Begur y Sant Pere Pescador entre muchos otros. Las primeras actividades se desarrollarán el viernes 1 de abril en Garriguella y en Roses, al día siguiente se sumarán varios municipios más a las actividades, pero hay que decir que no se realizan actividades todos los días.

Lo mejor es que dispongáis del programa de VíVid 2016. Festival del Vino D.O. Empordà para que lo podáis consultar, y para ello simplemente tenéis que acceder a este documento (Pdf). En el programa se indican las fechas, los nombres de las actividades, quién las organiza, el horario, el precio por persona, el municipio en el que se realizan y finalmente se facilita un número de teléfono para solicitar más información o para reservar plaza.

Así que ya lo sabéis, si queréis organizar una escapada enoturística y descubrir los vinos de la Denominación de Origen Empordà y el territorio que lo abraza, tenéis todo el mes de abril para hacerlo y disfrutarlo. Para ampliar información podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...