Hoy Cocinas Tú: Coliflor asada con aromas de la India

Además de saludable y fácil de hacer, esta receta de coliflor promete ser una delicia, sobre todo para los amantes de las especias como nosotros. A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, simplemente se trata de condimentar los ramilletes de esta verdura e introducirla en el horno 20 minutos. ¿La probamos?

Hoy Cocinas Tú

Ya hemos anotado en nuestras recetas pendientes de probar esta Coliflor asada con aromas de la India que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Víctor, autor del blog Hoy para cenar…, ¿verdad que tiene muy buena pinta? Y sólo de imaginar los aromas que desprende por las especias que lleva…

Víctor nos cuenta que esta receta de coliflor es una adaptación que ha realizado de un clásico plato indio conocido como “Aloo Gobi”, un guiso especiado de coliflor y patata, pero que ha hecho más ligero y para cocinarlo en menos tiempo, en menos de media hora. Así que no tenemos excusa para probarlo, aprovecharemos que encendemos el horno para hacer algo más y tendremos una cena (o una comida) deliciosa cualquier día de la semana. Y a vosotros, ¿cómo os gusta comer la coliflor?, ¿queréis compartir vuestra receta? ¡La esperamos!

Ingredientes (2 comensales)

1 coliflor grande (unos 800 gramos), 1 c/s de jengibre picado, 1/2 diente de ajo, 1 c/p de semillas de cilantro, 1/2 c/p de cúrcuma, 1/2 c/p de pimentón picante, 1 c/p de semillas de comino, 1/2 c/p de sal, 1 hoja de laurel, 4 c/s de aceite de girasol, 4 c/s de agua, 4 ramitas de cilantro, 12 almendras tostadas.

Elaboración

Precalentad el horno a 200º C. Poned en el mortero el ajo y el jengibre picados, la cúrcuma, el pimentón, la sal, las semillas de cilantro y de comino y la hoja de laurel desmenuzada. Machacadlo todo bien y añadid poco a poco el aceite y el agua. Debe de quedar mas bien una textura líquida, para que sea mas fácil que cubra bien la coliflor.

Cortad la coliflor en ramilletes, dejando los mas pequeños enteros y partiendo a la mitad los mas grandes. Pasadlos a la bandeja del horno y regadlos con el mojo del mortero. Removedlos en la bandeja con ayuda de las manos, bien limpias, para que todos los ramilletes queden bien impregnados, e introducidlos en el horno 20 minutos.

Acabado y presentación

Pasado ese tiempo, colocad los ramilletes de coliflor asados en los platos y terminad echando por encima unas almendras tostadas troceadas y cilantro picado. Veréis qué cambio con las clásicas recetas de coliflor…

Víctor Triana
Hoy Para Cenar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...