Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2016. Convocatoria

Hasta el próximo 15 de junio está abierta la convocatoria para el Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2016, un premio que tiene el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo y que tiene una dotación económica de 10.000 euros. Accede a las bases para conocer todos los requisitos.

Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria para la XX Edición del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo, un galardón que tiene el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo en el área de la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.

No estará de más recordar que el año pasado el premio fue para el equipo del Dr. Mario Díaz del Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, por el trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”. El Instituto del Huevo informó que los investigadores consiguieron separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma) con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de ellas elaboraron alimentos bajos en grasas y colesterol, tales como productos de repostería o mahonesas, además de cremas hidratantes y biofilms para envasado y conservación.

Pues bien, como ya os hemos comentado, ya se pueden remitir al Instituto del Huevo los proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, los trabajos de investigación publicados y las tesis doctorales que estén relacionadas con alguno de los siguientes temas:

Composición del huevo:

– Estudio de factores que influyen en la composición del huevo

– Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades

– Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario

– Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

Calidad de los huevos y ovoproductos

Uso y consumo del huevo y ovoproductos:

– Caracterización del mercado y sus factores determinantes

– Hábitos y tendencias

– Imagen y comunicación

– Estrategias de futuro

Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos:

– Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.

– Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.

– Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

Otros requisitos para inscribirse en la convocatoria del Premio a la Investigación es que se presente un investigador principal como solicitante que resida en España y disponga del Título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior, en caso de ser títulos obtenidos en el extranjero o en centros no estatales, deberán estar reconocidos oficialmente.

Hay varios requisitos más que se deben cumplir dependiendo del tipo de investigación o proyecto que se quiera presentar, así que lo mejor es que leáis las bases completas de la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2016, podéis acceder a ellas a través de este enlace (Pdf).

Cabe destacar que de los trabajos que reciban, valorarán la actualidad del tema, el grado de innovación, la capacidad científica del equipo, el rigor científico y adecuación o de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados, el interés práctico para el sector, y la adecuación del presupuesto en el caso de proyectos a desarrollar.

También hay que destacar que el premio tiene una dotación económica de 10.000 euros, y que las inscripciones se pueden remitir hasta el día 15 de junio de 2016 (incluido) a través de correo electrónico. No dejéis de leer las bases para conocer todos los detalles de esta convocatoria, y si queréis ampliar información podéis contactar con la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...