Primavera Enogastronómica 2016

Ya está disponible el programa de actividades de la Primavera Enogastronómica 2016 de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, un evento que se va a celebrar durante la estación más florida del año, desde el 24 de marzo hasta el 26 de junio. Es la ocasión ideal para organizar una escapada de turismo enogastronómico a Extremadura.

Ribera del Guadiana

Estamos a dos días de que empiece la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, un evento que tiene el objetivo de promocionar la gastronomía y el vino de Extremadura, así como sus tradiciones, su cultura, su territorio, etc. Como su nombre indica, las actividades que van a ocupar este evento enogastronómico se van a extender durante toda la primavera, así que desde el 24 de marzo al 26 de junio se podrá elegir y disfrutar de las actividades que más nos atraigan.

Cabe destacar que las actividades gastronómicas, enológicas, culturales y de ocio se realizarán principalmente los fines de semana y será en los distintos municipios que forman parte de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Mérida, Zafra, Barbaño, Puebla de la Calzada, Montijo, Villanueva de la Serena, Trujillo, Cañamero, Ribera del Fresno, Hornachos, Los Santos de Maimona, Aceuchal, Fuente del Maestre…

El programa contempla actividades transversales variadas, por ejemplo las visitas y experiencias singulares en bodegas, donde las bodegas de la Ruta realizarán visitas guiadas en sus instalaciones y viñedos, así como cursos de iniciación a la cata u otras actividades que ayuden a conocer el proceso de elaboración de los vinos y cavas. También se realizarán catas de vinos singulares maridadas en algunos establecimientos del territorio.

Los restaurantes y bares de vinos de la Ruta ofrecerán menús y tapas armonizados con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana a precios especiales, mientras que los alojamientos ofrecerán la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el mundo del vino, la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

En la Primavera Enogastronómica 2016 también participan los comercios ofreciendo lotes de productos extremeños para llevarse a casa o para hacer un regalo, y los profesionales del sector turístico organizarán actividades de ocio como paseos a caballo, safaris fotográficos, rutas de senderismo, y mucho más. Toda la información la vais a poder consultar en el programa oficial que podéis descargar a través de este enlace (Pdf).

En el mismo documento encontraréis toda la información de las actividades de los fines de semana, les llaman Fines de Semana Temáticos, y se han organizado los siguientes: Fin de semana del cava y romanticismo, Historia y vino, Fiesta ibérica del vino, Legado romano en las Vegas Bajas del Guadiana, Naturaleza y vino, Enogastronomía en el Geoparque y Trujillo, Tapeando en la Ribera del Guadiana, Pasión por el vino, Sobre ruedas entre viñedos y Fiesta del solsticio de verano.

Son muchas las actividades que van a invitar a todos los amantes del turismo enogastronómico a organizar una escapada, así que además de consultar el programa, si habéis decidido descubrir la Ruta del Vino Ribera del Guadiana os irá bien acceder a su página web para conocer promociones o coger ideas para planificar un viaje enriquecedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...